Liga Femnina 2

Con ganas de sacar provecho del factor sorpresa

Laura Arrojo, que aquí da un pase, se recupera para el duelo de esta mañana en el pabellón Paquillo Fernández./RAMÓN L. PÉREZ
Laura Arrojo, que aquí da un pase, se recupera para el duelo de esta mañana en el pabellón Paquillo Fernández. / RAMÓN L. PÉREZ

El 'Raca' recibe al Leganés, segundo clasificado, en el primer duelo después de tres semanas de pausa navideña

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGranada

Comenta Quique Gutiérrez, entrenador del Corral & Vargas Ramón y Cajal, que «después de un parón suelen ocurrir cosas extrañas». En la Liga Femenina 2, esa pausa por las fiestas ha sido de tres semanas, un tiempo más que suficiente para abrir la puerta a una posible sorpresa en el duelo de esta mañana (12.30 horas) ante el Leganés en el pabellón Paquillo Fernández. El conjunto granadino, cerrará hoy la primera vuelta y las sensaciones son positivas poco antes del ecuador, aunque el análisis certero se realizará una vez concluya el duelo contra las madrileñas, que marchan segundas en la tabla y que son las claras favoritas para hacerse con la victoria en este encuentro.

Sin embargo, la magia de una Navidad que ya ha concluido y el hecho de llevar tantas semanas sin un compromiso oficial pueden voltear esos pronósticos iniciales. «El parón, aunque es necesario para desconectar y estar con la familia, no es bueno a nivel deportivo. Se pierde el ritmo de entrenamientos y de competición, por lo que ahora hay que recuperar ciertos hábitos y el nivel de juego que teníamos antes», señala Gutiérrez, quien añade sobre este asunto que en su equipo «ha habido cuatro jugadoras -las extranjeras Begenisic y Lemineur, además de Cerqueira y Molina- que han tenido una pausa más larga, mientras que el resto ha descansado en fines de semana largos, de manera que han seguido trabajando estos días y lo han hecho bien».

Lo que sí es seguro es que este receso en la competición ha permitido a Laura Arrojo dejar atrás sus problemas físicos. La alero sufrió un esguince de tobillo que le cortó un ritmo que iba 'in crescendo' tras superar su operación de hombro, que la dejó en barbecho durante el primer tramo de la temporada. También ha mejorado parcialmente Raquel Molina de su dolencia en la fascia plantar del pie, algo que le ha tenido a medio gas durante las últimas semanas. De esta manera, la única baja en la escuadra de 'Raca' será la de Verónica Ganter, quien aun necesita más tiempo para superar por completo un edema óseo que le obligó finalmente a pasar por el quirófano tras un período con un tratamiento conservador.

La ala-pívot Ganter será la única baja en el club nazarí tras recuperarse Arrojo de su lesión

Un dato que alimenta el afán del Ramón y Cajal por rubricar una sorpresa en la matinal de hoy es que el Leganés sólo ha perdido dos encuentros en toda la campaña. El revés ante el líder Gran Canaria era previsible y se produjo en un final taquicárdico (66-69), pero ni el más optimista imaginó el encajado en la cancha del colista Almería (71-57). Ese inesperado resultado da alas a la ilusión nazarí por sumar la que sería su quinta victoria del curso. Para ello, la escuadra granadina deberá hallar un antídoto ante la potencia interior del adversario.

«Poseen una buena movilidad para jugar dentro-fuera que es complicado de defender», subraya el técnico de 'Raca'. La estadounidense Kudron lleva la voz cantante en ese sentido con sus 13'4 puntos y 8'4 rebotes (18'6 de valoración), aunque no está sola en la pintura. La islandesa Kjartansdottir y la española Justel la acompañan con 11'6 y 10'1 de valoración, respectivamente. Ese terceto interior supondrá un duro escollo a rebasar por las rojillas, quienes desean poner el punto y final a la primera vuelta de la LF-2 de la mejor manera posible.

Recuperar la mejor versión defensiva del equipo, como se reflejó en las primeras jornadas, supone un requisito indispensable para conceder un halo de credibilidad a la sed de triunfo de 'Raca', que se apoyará en el aliento de su público para comenzar 2018 con una enérgica pisada con el pie derecho.

Fotos

Vídeos