Baloncesto

La Fundación CB Granada ultima los detalles para lanzar la campaña de abonados

Aspecto del Palacio en el partido ante La Roda. /RAMÓN L. PÉREZ
Aspecto del Palacio en el partido ante La Roda. / RAMÓN L. PÉREZ

Habrá una subida de precios tras producirse el ascenso y desde la entidad confían en contar al menos con 4.000 socios

JULIO PIÑEROGRANADA

La Fundación CB Granada ultima los preparativos para la campaña de abonados, que pondrá en marcha en unos días después de haber logrado el ascenso de categoría. Falta ya poco y se prevé que para finales de la próxima semana o bien en la siguiente se darán a conocer todos los detalles con los precios que habrá por zonas y se abrirán después los plazos para las renovaciones y también para los que deseen sumarse como nuevos socios.

Habrá una subida de precios respecto al ejercicio anterior, algo lógico si se tiene en cuenta que el equipo jugará en una categoría superior y eso va a incrementar los gastos, al ser mayor el presupuesto con el que se va a contar. No obstante, no será tampoco un incremento elevado. La LEB Oro está compuesto por dieciocho equipos y ese carné dará derecho a presenciar diecisiete partidos en el Palacio de los Deportes.

La pasada temporada el conjunto nazarí alcanzó los 3.000 abonados, lo que representó su récord desde su existencia. Para este año se espera superar esa cifra. Desde la entidad confían en que la mayoría renovarán su abono y todo indica que se sumarán más aficionados tras el salto a una categoría más atractiva. Por la instalación ubicada en el Zaidín pasarán equipos como el Bilbao Basket y Real Betis, descendidos este año desde la ACB, además de otros como Prat, Oviedo, Castellón, Palencia, Coruña, Valladolid, Ourense o Huesca, que han permanecido en esta categoría.

Con la euforia que se desató esta última temporada después del ascenso, desde el club rojinegro son optimistas y aunque de momento no se marcan un objetivo claro, sí prevén contar al menos con 4.000 socios. Durante el pasado curso la afluencia se fue incrementando conforme hubo partidos en los que el equipo se acercaba a la recta final y también durante la final de la Copa LEB Plata, a la que asistieron más de 6.000 espectadores al Palacio de los Deportes.

La competición arrancará el primer fin de semana de octubre y el final de la competición regular llegará el 3 de mayo. El primer clasificado ascenderá directamente y del segundo al noveno disputarán una eliminatoria de cuartos. Los que la superen pasarán a jugar una final a cuatro para dirimir el otro ascendido. Se han fijado tres descensos, a diferencia de los dos que había hasta el momento, lo que va a encarecer la permanencia, que es el objetivo de la Fundación CB Granada.

Los gastos se van incrementar y el presupuesto rondará los 600.000 euros. El club rojinegro tiene la intención de acometer cuatro fichajes, que deben aportar un salto de calidad. La mayoría de los jugadores que interesan han jugado en esta última temporada en la LEB Oro. Uno de ellos es el granadino Pablo Almazán, como ya se avanzó hace días por parte de este diario. Ha llegado con el Melilla a la final por el ascenso y es un jugador cotizado en esta categoría, por lo que no le faltarán ofrecimientos. El mercado comenzará a moverse más este mes, al concluir ya los 'play offs' para decidir los últimos ascendidos.

Fotos

Vídeos