Baloncesto

La Fundación CB Granada debe cubrir un aval de 150.000 euros para competir en la LEB Oro

Gran parte del presupuesto se irá en los extranjeros./Ramón L. Pérez
Gran parte del presupuesto se irá en los extranjeros. / Ramón L. Pérez

La buena respuesta dada por los patrocinadores, que por primera vez superan el centenar, va a permitir que se pueda cumplir ese requisito

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

La Fundación CB Granada deberá presentar un aval de 150.000 euros antes de mediados de junio para competir esta próxima temporada en la LEB Oro. No habrá ningún problema para garantizar esa cantidad en la Federación Española de Baloncesto, que dará derecho a competir en la segunda categoría del baloncesto nacional, debido a que ya se han cerrado muchos patrocinios, con los que se podrá avalar ese dinero exigido.

«Estamos cerrando patrocinadores con una campaña fuerte. El aval lo presentaremos con los contratos que hayamos firmado y se podrá cubrir. La respuesta está resultando muy positiva hasta ahora y estamos muy contentos. Con todas las empresas que hemos contactado han renovado con nosotros y eso nos está ayudando mucho», indicó Carlos Díaz, vicepresidente y máximo responsable del área de marketing de la entidad granadina.

Las empresas son conscientes de que habrá más gastos al haberse pasado a una categoría superior. Desde el club han optado por establecer una aportación «sostenible». El objetivo es «contar con las empresas que han apostado por nosotros desde el principio. Respetarle sus espacios publicitarios, con un incremento notable pero que sea sostenible. De hecho, todas nos han dicho que sí hasta el momento y han renovado».

El ascenso a la LEB Oro ha conllevado que resurja el baloncesto granadino y son más los que quieren sumarse al proyecto. Carlos Díaz se enorgullece de que «hemos sobrepasado la barrera de las cien empresas por primera vez. Vamos a tener nuevos patrocinadores y eso supone que va a seguir siendo un proyecto de Granada, basado en la aportación de muchos y de forma sostenible, lo que hace que si se va uno se pueda cubrir con otro nuevo».

Todo indica que como patrocinador principal seguirá Covirán, además de Puleva y Caja Rural, los otros dos más fuertes, al margen de Cervezas Alhambra, con el que hay suscrito un acuerdo por más años. «La semana que viene iniciamos negociaciones con los principales. Nuestra intención es seguir con Covirán hasta que ellos puedan, porque nos han apoyado desde el principio y no queremos cambiar», apunta el responsable de marketing del club rojinegro. Las conversaciones que se han mantenido previamente con estos patrocinadores han sido muy positivas y quieren seguir.

Presupuesto

Con todas esas aportaciones que llegarán se espera cubrir un presupuesto de 600.000 euros para competir en la LEB Oro. Con esa cantidad se pretende formar una plantilla competitiva que permita luchar por la permanencia. Ya se daría por bueno si el equipo es capaz de acabar el curso entre los puestos noveno y duodécimo. Son dieciocho conjuntos los que componen la segunda categoría.

Fotos

Vídeos