Baloncesto

La Fundación CB Granada confía en dar continuidad en la plantilla a Corts e Iriarte

Carlos Corts, durante un entrenamiento con el Covirán. /FERMÍN RODRÍGUEZ
Carlos Corts, durante un entrenamiento con el Covirán. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Germán Martínez se irá cedido a un equipo de la LEB Plata y serán cuatro los fichajes que se acometerán para competir en la LEB Oro

JULIO PIÑEROGRANADA

La Fundación CB Granada trata de avanzar en la planificación de la próxima campaña. La temporada en la LEB Plata concluyó el pasado martes con el 'play off' final, que deparó el ascenso del Real Canoe. Falta por saber ahora el equipo que dejará la LEB Oro y que saldrá de la final al mejor de cinco partidos que disputan el Manresa y el Melilla. El equipo catalán ya ha ganado los dos primeros encuentros, lo que le ha dado ventaja en un principio y este fin de semana se jugarán los siguientes compromisos.

Al acercarse el final de las competiciones, el mercado va a empezar a moverse y el conjunto rojinegro está muy atento a los jugadores que considera interesantes para formar parte de su proyecto. En el club tienen definidos los puestos que se desean reforzar y se espera que a partir de la próxima semana empiecen los contactos y las negociaciones con los agentes para ir perfilando la composición de la plantilla de la próxima temporada.

En la entidad granadina están por la labor de que continúen tanto Carlos Corts como David Iriarte, dos de los jugadores que han cumplido contrato. Ambos están libres y cuentan también con posibilidades de jugar en otros equipos, por lo que están valorando lo mejor para sus intereses tanto en el plano deportivo como económico. Pablo Pin está satisfecho con la temporada que realizaron y piensa que puedan aportar también en una categoría superior. Se confía en que al menos uno de los dos pueda seguir. Son dos jugadores jóvenes que han acumulado experiencia y aún pueden seguir evolucionando, lo que se valora de forma positiva en el club nazarí.

El que no va a formar parte de la plantilla con total seguridad es Germán Martínez. El escolta malagueño tiene contrato, pero la idea es que se continúe formando y cuente con suficientes minutos en la pista, por lo que lo idóneo para él es que se vaya cedido a algún equipo de la LEB Plata. Aún está por definirse la composición de la tercera categoría. Con los cambios que se han aprobado va a ampliar hasta 24 el número de equipos para la próxima temporada, lo que facilita que haya hueco en alguno para él.

Por el momento son seis los jugadores que tienen asegurada su continuidad. Permanecen Carlos de Cobos, Manu Rodríguez, Eloy Almazán, Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Devin Wright. Son seis fichas las que están ocupadas y se alcanzarían las ocho si finalmente se produce la renovación de Carlos Corts y David Iriarte. En ese caso faltarían por acometerse cuatro fichajes, al ser un máximo de doce las licencias que se pueden tramitar.

Esas incorporaciones que están por darse deben aportar un salto de calidad al equipo. Las miras están puestas en jugadores que han competido en la LEB Oro y que conocen bien esta categoría. El objetivo será alcanzar la permanencia, un logro que se ha encarecido por ser tres las plazas de descenso que se han establecido, después de los cambios que se han aprobado para la siguiente campaña.

Presupuesto

El presupuesto rondará los 600.000 euros y no habrá problema para cubrirlo. Los patrocinadores han respondido y casi todos van a seguir apostando con una mayor cantidad económica, al valorarse que los gastos para el club serán mayores en una categoría superior. Falta por asegurar si Covirán vuelve a ser el patrocinador principal. Hay una reunión pendiente, aunque lo más probable es que pueda continuar una temporada más.

Fotos

Vídeos