BALONCESTO

Fundación Caja Rural Raca, Maristas y Maracena representarán a Granada

Los tres equipos ganadores posan juntos./R.I.
Los tres equipos ganadores posan juntos. / R.I.

Los equipos femenino y masculino de baloncesto y el maracenero de fútbol mixto brillan en la fase local de la Copa Covap

JULIO PIÑEROGRANADA

La sexta edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por Covap, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, celebró en Huétor Tájar su sede provincial granadina, donde se dieron cita alrededor de 1.000 personas. El Estadio Miguel Moranto y el Pabellón Municipal de esta localidad acogieron la celebración de un evento único en Andalucía que brinda competición, ocio y charlas didácticas para fomentar hábitos de vida saludables. En especial, y con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar del pasado 2 de mayo, la sede granadina de la Copa Covap subrayó la importancia que tiene el deporte como herramienta pedagógica para prevenir y evitar el bullying en los niños y niñas.

El municipio de Huétor Tájar congregó a 33 equipos granadinos de fútbol y baloncesto formados por niños y niñas de entre 10 y 11 años para esta cita con la Copa Covap. Las rondas clasificatorias, repartidas por categorías deportivas, se disputaron durante la mañana con la participación de 16 equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 9 de baloncesto femenino.

El podio

En cuanto a los resultados de estos partidos, los equipos ganadores fueron Fundación Caja Rural Raca en baloncesto femenino, que venció al Agustinos BC3 Cocinas por 29 puntos a 28; el Maristas en baloncesto masculino, que superó al CD. Presentación Amarillo por 32 puntos contra 14; y el UD Maracena en fútbol mixto, que se enfrentó al CF. Reino de Granada y obtuvo un marcador favorable de dos a cero. Por tanto, estos grupos serán los encargados de representar a Granada en la final de la Copa Covap de San Fernando (Cádiz) durante los días 16 y 17 de junio.

Antes de iniciarse los encuentros, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, destacó «la gran afluencia lograda en un evento de estas características tan instructivas y formativas, así como el papel que juega el deporte en la infancia a la hora de inculcar valores de respeto y solidaridad, con los que esta localidad se siente plenamente identificada».

Fotos

Vídeos