Baloncesto

Dura derrota del Corral y Vargas en Alcobendas (79-54)

Dura derrota del Corral y Vargas en Alcobendas (79-54)

El comienzo con falta de puntería por parte de las jugadoras del Corral y Vargas marcó el inicio del encuentro, que con un 5/16 en tiros de campo, llegaron al final del primer cuarto nueve puntos por debajo en el marcador (21-12)

IDEALMADRID

Las granadinas no tienen su día y caen por venticinco puntos de diferencia ante el Pacisa Alcobendas. La falta de acierto en ataque y la faltas personales, las claves de la derrota más amplia de las granadinas en Liga Femenina 2.

El comienzo con falta de puntería por parte de las jugadoras del Corral y Vargas marcó el inicio del encuentro, que con un 5/16 en tiros de campo, llegaron al final del primer cuarto nueve puntos por debajo en el marcador (21-12).

Al final del segundo parcial dieron muestras de una ligera mejoría, y, tras encajar un tanteo 9-3 que daba una renta de 15 puntos a las madrileñas – la máxima hasta el momento-, endosó un parcial de 0-8 que les volvía a meter en el partido, llegando al descanso doce puntos abajo (35-27).

79 Pacisa Alcobendas

(21, 16, 25, 17): Mangada (9), Dorda (5), Palomares (5),,Cuevas (13) y Togores (2) – quinteto inicial- Malpartida (8), Sol (-), Tate (15), Agostina (8), Oña (9) y De la Fuente (5)

54 Corral y Vargas

(12, 15, 12, 15) – Ainara (9), Rodríguez (9), Arrojo (11), Pastor (6), Bea Cala (4) –quinteto inicial- Patri Fdez (9), Cerqueira (0), Chris (0) y Sasha (6).

Árbitros:
Merino Campos, Carlos y Sastre del Río, Jose Antonio.

El tercer cuarto fue demoledor para las granadinas, que no fueron capaces de sumar ni un solo punto de valoración. En anotación, se volvieron a quedar en los 12 puntos, y además, tres jugadoras se quedaban al borde de la expulsión por faltas.

Pese a tener el encuentro casi sentenciado, el Corral y Vargas defendió su honor en los minutos finales, en los que destacó Rebeca Rodríguez con ocho puntos –dos triples-.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“Ellas son mejores pero podíamos haber competido muchísimo mejor, y no lo hemos hecho en casi ningún momento. Si tiramos un partido como hoy a la basura, muy mal. Hay que ponerse las pilas y pelear todos los partidos, como hicimos la semana pasada. Pero hoy no tocaba”.

“Alcobendas pelea por la fase de ascenso, saben que no pueden cometer errores y salen a ganar. Yo no digo que haya que ganarles porque son mejores, pero compite”.

“Curiosamente esta semana hemos entrenado bien, vi al equipo fino, pero no sé qué ha pasado, de haberlo sabido habría buscado una solución”.

“Lo que toca es el sábado que viene en casa, que si ganamos tendremos el 90% de la permanencia en el bolsillo, pero habrá que competir porque allí ya nos ganaron y no podemos pensar que porque vamos a jugar en casa, vamos a ganar”.

Fotos

Vídeos