Baloncesto

Doble bala para traerse la Copa

Devin Wrigt mira hacia el aro del Ávila con Pablo Pin, a la izquierda, atento al desenlace./LOF
Devin Wrigt mira hacia el aro del Ávila con Pablo Pin, a la izquierda, atento al desenlace. / LOF

El Covirán luchará en el Palacio por su segundo título seguido en caso de lograr una victoria en cualquiera de las dos jornadas que restan

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍN

Mucho tiene que torcerse la cosa para que el Covirán no dispute la próximo Copa LEB en el Palacio de los Deportes. El conjunto de Pablo Pin consiguió una victoria clave en Ávila (66-73) que le permiten asentarse como líder, aunque ahora en solitario tras el tropiezo de L'Hospitalet en la pista del Canoe. Los nazaríes aventajan ahora en una victoria al segundo clasificado (Alicante), pero la renta crece hasta dos al contabilizarse un 'average' muy encarrilado para los granadinos (+152, por +102 de los levantinos), por lo que en caso de empate siempre terminarían por delante del resto.

Así las cosas, el Covirán sólo necesita una victoria más para garantizar que el pabellón del Zaidín será por segundo año consecutivo el escenario copero. Los rojinegros pueden obtenerla en cualquiera de estas dos jornadas que restan para el final de la primera vuelta, o incluso si pierden ambos y el trío de perseguidores no consiguen ganar sus dos compromisos. El panorama es sumamente halagüeño y la certeza podría llegar este jueves (20.45 horas), en el duelo en casa contra Navarra. Si no, aún quedará una segunda bala el día 29 en Vitoria frente a Baskonia, aunque los nazaríes quieren celebrar las Navidades con el pasaporte copero en el bolsillo.

Vacaciones para 'Raca'

Por su parte, el Corral & Vargas Ramón y Cajal despidió 2017 con una previsible derrota en la Fonteta de San Luis frente a Valencia (70-49). El conjunto taronja estuvo siempre por encima de las granadinas, que sólo pudieron darse el gusto de dejar a cero a su rival en el último cuarto (0-13). A pesar de esos diez minutos sin anotar, el revés nazarí fue contundente y le hace bajar al décimo puesto al empeorar el 'average' con respecto a Distrito Olímpico.

Eso sí, la distancia con los de abajo permanece inalterable pues siguen siendo dos las victorias de margen de 'Raca' sobre los puestos de peligro. La victoria de Campus Promete sobre Adareva manda al Almería al puesto de colista, pero no afecta de momento a un conjunto rojillo que se marcha ya de vacaciones hasta después de Navidad. El próximo compromiso de la escuadra de Quique Gutiérrez será el 7 de enero en casa ante Leganés, en lo que será el cierre de la primera vuelta en Liga Femenina 2.

Fotos

Vídeos