LEB Plata

«En defensa estamos ahora mismo un paso por delante que en ataque»

Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, en un partido del año pasado./Alfredo Aguilar
Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, en un partido del año pasado. / Alfredo Aguilar

Pablo Pin considera que «tenemos que crecer mucho durante la Liga, pero sabiendo que hay que sacar victorias desde el primer día»

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

La pretemporada del Covirán Granada llegó a su fin el pasado martes con el amistoso frente a Cazorla (92-79). Ese triunfo sobre los jienenses colocó el punto y final a un período de preparación que arrancó a finales de agosto y que se ha prolongado por espacio de un mes. En ese lapso han mediado infinidad de sesiones dobles y seis partidos amistosos que deben servir para que el cuadro nazarí ofrezca la mejor cara posible a partir de mañana, cuando se disputará la primera jornada de esta nueva campaña en LEB Plata (18.30 horas en el Palacio frente a Martorell).

A la hora de efectuar un balance sobre estas semanas de trabajo, Pablo Pin comenta a IDEAL que «en líneas generales ha sido una pretemporada positiva, aunque después del Circuito Movistar hemos tenido un 'parón' con las bajas de Alberto Pérez, 'Carlinhos' y Wright, además de la de Iriarte. Eso hizo que tuviéramos problemas para efectuar los últimos entrenamientos».

El técnico añade que «la plantilla está bastante 'cargada' en el aspecto físico, pero es lo normal. Las bases de lo que queremos ser están bien asentadas y, a partir de ahora, tenemos que crecer mucho durante la Liga. Eso sí, sabiendo que hay que sacar victorias desde el primer día», siendo esa jornada inaugural mañana ante la escuadra catalana, recién ascendida a Plata.

El entrenador demanda un poco de paciencia pues «hemos tenido jugadores que no han podido entrenarse con continuidad, así que aún debe pasar un tiempo hasta que se vea bien al equipo. Jugamos partidos importantes ahora, con salidas difíciles como Zamora o Alicante, pero la pretemporada se ha dado así y es lo que hay; tenemos que salir a 'matarnos' desde ya».

En lo referente al nivel de desarrollo del juego que le solicita a sus jugadores, Pablo Pin reconoce que «en ataque nos falta mucho. Estamos jugando habitualmente libre, limitándonos a ocupar bien los espacios y a generar a partir de situaciones sencillas. Ahora es más importante hacer bien lo básico, es decir, compartir el balón y dar un pase extra, algo en lo que aún estamos un poco 'verdes'». El granadino prosigue su exposición diciendo que, en contraposición, «en defensa estamos un paso por delante, aunque tenemos que aguantar en situaciones de uno contra uno, en las que nos equivocamos frente a Cazorla», durante el último 'bolo'.

Aunque no le gusta personalizar en sus jugadores y el bloque se impone, el técnico resalta que le han sorprendido gratamente tanto Alo Marín como Germán Martínez. Del alero gaditano comenta que «ha hecho una buena pretemporada y se nota que se ha cuidado bastante y que ha estado haciendo deporte todo el verano». Sobre el canterano granadino asevera que «a pesar de sus 19 años y de que alternará partidos buenos con otros menos buenos, está claro que estos meses de vacaciones ha trabajado en el gimnasio. Está mucho más 'hecho' como jugador y creo que está en condiciones de ayudarnos bastante».

Manu, máximo anotador

Con respecto a los números firmados por los nazaríes durante los seis partidos de preparación, cabe destacar el liderazgo en anotación de Manu Rodríguez, quien posee carta blanca para lanzar desde más allá del perímetro en cuanto tiene ocasión. Los 14'2 puntos del escolta -titular indiscutible en todos los amistosos- superan por poco a Alo Marín (12'5), quien permaneció en el cinco inicial hasta la recuperación de Eloy Almazán.

Precisamente las lesiones han mermado a los exteriores, quienes no están en el mismo punto de rodaje que sus compañeros. Corts y Almazán se unieron al grupo mediada la pretemporada, mientras que De Cobos también se perdió un duelo por enfermedad. Las ausencias otorgaron minutos a los jóvenes Marcos Vigo y Gabriel Pérez, que pasan ahora a un segundo plano. Otro fijo en la enfermería ha sido Iriarte, que sólo ha podido saltar a la pista en un choque por sus problemas de rodilla. Sin el mallorquín, el canterano Alberto Pérez ha ganado protagonismo en una rotación interior en la que Torres, Bortolussi y Wright han firmado este verano unos registros similares en anotación.

Fotos

Vídeos