Edición

Borrar
Pin, descontento con lo que estaba viendo en el partido ante Alicante. ALFREDO AGUILAR
El Covirán trata de reponerse del último revés para dar la talla en la Copa LEB Plata
Baloncesto LEB Plata

El Covirán trata de reponerse del último revés para dar la talla en la Copa LEB Plata

La derrota ante Alicante dejó ver una serie de errores en la pista que se intentan corregir esta semana para elevar el rendimiento del equipo

Julio Piñero

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2018, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán Granada trata de reponerse del golpe anímico que se llevó el pasado sábado con la dura derrota que sufrió ante el HLA Alicante, uno de sus rivales directos para alcanzar el primer puesto al final de la temporada regular. Es la única posición que permite el ascenso directo a la LEB Oro. Era un partido clave y el equipo rojinegro falló, lo que conlleva que por ahora ya no dependa de sí mismo para lograr el objetivo que se trazó para este curso. Tiene perdido el 'basket average' con uno de sus principales rivales, lo que supone una desventaja con la que no se contaba.

El propósito es reponerse cuanto antes de ese revés. El pasado lunes se dio el regreso a los entrenamientos y se analizaron de forma detenida las imágenes para visualizar los errores que se cometieron en el encuentro del pasado sábado. El cuerpo técnico trata de corregir todo lo que no se hizo bien, con la intención de que no se repita algo parecido. Hubo fases durante el primer tiempo en las que apareció falta de concentración, que llevó a cometer fallos a la hora de tomar decisiones.

Se encuentra en un momento de dudas el conjunto nazarí desde que se inició el nuevo año. Pasa por un bache de juego y resultados que intenta superar cuanto antes para recuperar opciones y acceder de nuevo a lo más alto de la clasificación. Hay jugadores que necesitan recuperar confianza para mejorar su nivel. Solo de esa forma se podrán recobrar las sensaciones que hubo cuando llegaron las siete victorias consecutivas, que llevaron al equipo al primer puesto en la tabla.

A la vuelta de la esquina está la final de la Copa LEB Plata, que se va a disputar este próximo domingo en el Palacio de los Deportes. Enfrente va a estar el Fundación Globalcaja La Roda, el equipo revelación de esta temporada. Pese a ser un recién ascendido, está al frente de la clasificación tras haber ganado catorce de los dieciocho partidos que ha disputado. Ha encadenado ocho triunfos de forma consecutiva y parece intocable en la actualidad.

Esas circunstancias hacen que se presente una ocasión propicia para que el equipo nazarí pueda henchirse de moral si es capaz de dar la talla este fin de semana. Superar al conjunto albaceteño traería no solo un título, sino que serviría para enterrar las dudas que han aparecido últimamente con la dinámica negativa que ha aparecido en el inicio de la segunda vuelta. Como rival va a estar el equipo más en forma de la categoría y es una oportunidad para que el Covirán se reivindique como candidato a conseguir el ascenso directo. Hay aspectos del juego que se deben mejorar y es lo que trata de transmitir el cuerpo técnico en las sesiones de trabajo que se llevan a cabo esta semana.

El Fundación Globalcaja La Roda ya superó al conjunto granadino en el partido de la primera vuelta. No era uno de los que contaban para dar el salto de categoría, pero ahora aparece como uno de los que va a luchar hasta el final por conseguir ese primer puesto. La falta de presión le puede estar beneficiando, algo que sí pesa más entre sus rivales. El Covirán volverá a medirse este domingo al equipo revelación y de nuevo lo recibirá dentro de un mes para afrontar el encuentro de la segunda vuelta en la LEB Plata. Serán dos oportunidades para calibrar el nivel que puede dar el equipo de Pablo Pin en la lucha por su objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios