Baloncesto

El Covirán trata de afinar para dar un salto de calidad en la plantilla

Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, en un partido.
Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, en un partido. / F. R.

Está próximo a llegar un escolta, faltaría otro más, y aún se deben incorporar un alero y un pívot para completar el equipo

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

El Covirán Granada continúa en la tarea de dar un salto de calidad a la hora de configurar su plantilla para la temporada 2017/18, con el claro objetivo de ser uno de los candidatos a luchar por el ascenso a la LEB Oro. Ya hay medio equipo hecho y a partir de ahora se presta mucha atención al mercado para encontrar a jugadores que aporten mejora en determinadas posiciones. Están atados los bases Carlos Corts y Carlos de Cobos, el escolta Germán Martínez, el alero Eloy Almazán, el ala-pívot Alejandro Bortolussi y el pívot Ferrán Torres.

Se podría formar ya con un quinteto en pista, pero aún faltan por llegar cuatro jugadores más, que deben aportar mayor potencial para competir a buen nivel durante el curso. Deben incorporarse aún dos escoltas, un jugador que pueda actuar como alero o ala-pívot y un 'cinco' para apuntalar la zona. La contratación de uno de los escoltas es la que se encuentra más cercana y lo más probable es que se pueda anunciar esta misma semana, si no surge ningún contratiempo. Se trata de un nacional de calidad, que permitirá dar un salto en esa posición.

Siguen cuatro jugadores de la pasada campaña y ya no habrá ninguno más por diversas circunstancias. Interesaban Adrian Bowie y Tyran de Lattibeaudiere, pero ambos tienen miras mayores y desde el club rojinegro tampoco están en condiciones de esperar. También se conoció hace poco que Iván Martínez no iba a prolongar su estancia, por lo que medio equipo va a cambiar de cara a este siguiente ejercicio.

La plantilla va a ser más corta, aunque con el propósito de que sean mejores jugadores. La idea es ocupar diez fichas y que aporten más competencia. Alguno de los que están por llegar van a ser extranjeros y en esas incorporaciones se quiere afinar al máximo. Pablo Pin se está encargando de analizar las posibilidades que ofrece el mercado.

Mientras tanto, la FEB confirmó la inscripción del equipo rojinegro en la LEB Plata. La entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas tuvo que ingresar 10.000 euros. La competición estará formada de nuevo por dieciséis equipos. Han sido repescados Albacete y Hospitalet. Mañana se conocerá el calendario.

1.000 abonados

Por lo que se refiere a los abonados, la Fundación CB Granada ya ha superado los 1.000, lo que supone una mejoría respecto al pasado año a estas alturas. Aún faltan por sumarse las peñas, pendientes de renovar sus asientos. El objetivo es superar los más de 2.000 que hubo la pasada temporada. Las renovaciones se han dado en un gran porcentaje y también se han sumado nuevos socios.

Los carnés cuentan con descuento respecto al pasado año. Para la zona central están fijados en 150 euros, 100 en el lateral y 75 en las esquinas. Se han mantenido los mismos precios para la tercera temporada consecutiva en la LEB Plata. El plazo para hacerse abonado estará abierto hasta que comience la competición liguera.

Fotos

Vídeos