Edición

Borrar
Germán Martínez, en el centro, durante el partido contra el Murcia en el Veleta. RAMÓN L. PÉREZ
El Covirán se testea sin factor cancha
LEB PLATA

El Covirán se testea sin factor cancha

El cuadro nazarí viaja a Murcia para medirse esta tarde (19 horas) a un equipo al que ya venció al principio de la actual pretemporada

JUANJO MARTÍN

GRANADA.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán se desplaza en la jornada de hoy hasta Murcia, donde el conjunto entrenado por Pablo Pin se someterá al único test de la pretemporada que disputará a domicilio. Hasta el momento los nazaríes han jugado sólo en Granada, si bien en las dos primeras citas lo hizo a puerta cerrada para los aficionados (100-61 ante Benahavís en el Palacio y 79-64 sobre el Murcia en el Veleta). Después llegaron los compromisos frente a Morón en la Copa Andalucía (100-80) y Guaros de Lara durante el Circuito Movistar (93-96), celebrados ambos en el pabellón del Zaidín con el apoyo de sus seguidores.

Esta tarde (19 horas), el cuadro rojinegro volverá a cruzarse con la entidad pimentonera, que ascendió hace unos meses a la LEB Plata y, por lo tanto, será uno de los futuros rivales del Covirán en esta temporada en LEB Plata que comenzará el próximo fin de semana (día 30 de septiembre ante Martorell en el Palacio). El Murcia cuenta ya en sus filas con el pívot Chris Matagrano -ausente en la cita de hace unos días en Granada-, mientras que volverá a apoyarse en los pilares ofensivos de Matt Don y Juani Jasen. El exnazarí fue precisamente uno de los más destacados en la victoria de pretemporada sobre el Lucentum (82-78), uno de los resultados más llamativos de la preparación.

  • Tribuna 45 euros.

  • Primera fila de pista 50 euros.

  • Segunda fila de pista 40 euros.

  • Tercera y cuarta fila de pista 30 euros.

  • Fila cero 20 euros.

El adversario de esta tarde aprovechará la visita del Covirán para presentarse ante sus aficionados en las vísperas de un ilusionante debut en LEB Plata, en la que tratarán de hacer mucho ruido. Hasta el momento, el saldo de los murcianos en los 'bolos' es de tres triunfos (80-72 sobre Almería, el mencionado contra Lucentum y el 39-69 contra Cartagena en la Copa Federación) y dos tropiezos (La Roda y el ya expuesto frente al Covirán).

Este nuevo duelo ante los granadinos supondrá el cierre de la pretemporada para los pimentoneros, que se centrarán ya en su primer encuentro de Liga contra Cambados. En cambio, los hombres de Pablo Pin tendrán un duelo amistoso más, que se desarrollará el próximo martes en el Palacio ante Cazorla.

Única baja de Iriarte

El técnico nazarí indica antes de este único encuentro veraniego sin factor cancha a favor que «estoy muy contento con la marcha del equipo. Creo que estamos trabajando bien y muy duro. Vamos conjuntando las piezas y en ataque estamos un poco más 'verdes', pero la predisposición de los jugadores a pasarse el balón está ayudando mucho». Además, Pin destaca que «a nivel defensivo estoy muy contento. Todos trabajamos el rebote, que es nuestra máxima, y en eso tenemos que continuar insistiendo».

El granadino podrá contar con su plantilla casi al completo. El ala-pívot David Iriarte será la única baja al proseguir con la recuperación de la lesión de rodilla que le mantiene inédito, aunque el mallorquín ya se está ejercitando de nuevo. «Ha hecho parte del entrenamiento en grupo, pero aún es pronto para meterlo en una situación de cinco contra cinco», aclara Pin.

En cambio, el resto de la plantilla podrá vestirse de corto esta tarde sin problemas. Devin Wright superó el contratiempo que le impidió jugar más de un minuto frente a Guaros. Así, el pívot podrá unirse a un bloque en el que desde hace días son elementos activos tanto Corts como Almazán, quienes se perdieron el inicio de una pretemporada que ya toca a su fin.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios