Baloncesto LEB Plata

El Covirán se rearma para encarar el difícil partido en Cambados

El pívot David Iriarte arma el brazo para lanzar a canasta durante un entrenamiento del Covirán./F. R.
El pívot David Iriarte arma el brazo para lanzar a canasta durante un entrenamiento del Covirán. / F. R.

David Iriarte va a formar parte de la expedición después de realizar parte del entrenamiento de ayer y podría incluso jugar algunos minutos

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGranada

El Covirán Granada emprende un largo viaje hoy hasta Cambados para afrontar mañana uno de los partidos más duros que le restan en esta primera vuelta. Su rival es el que se encuentra ahora mismo en mejor forma en la LEB Plata junto al Hospitalet. Ha encadenado cuatro victorias consecutivas, que le han llevado hasta el noveno puesto, pero dada la igualdad de esta temporada en la categoría, solo está con una victoria menos que los nazaríes.

El conjunto pontevedrés ha superado de forma seguida a Navarra, Baskonia, Martorell y Zamora, lo que ha cambiado su dinámica de forma considerable después de un mal comienzo que le hizo estar en las últimas posiciones. Todo ha virado ahora para el Cambados, que al igual que sucedió la pasada campaña se presenta como uno de los candidatos a clasificarse para disputar los 'play offs' de ascenso.

La temporada anterior el Covirán Granada cayó en el complejo deportivo O Pombal. Perdió por trece puntos tras firmar una mala segunda parte en un partido que se disputó en el transcurso de la segunda vuelta. En esos momentos el equipo gallego se encontraba en una buena dinámica, optando incluso a ser primero, aunque después se desinfló.

La nota positiva en el conjunto rojinegro es la paulatina recuperación de David Iriarte. El ala-pívot balear parecía descartado para este compromiso a principio de semana, pero ha experimentado sensaciones positivas, hasta el punto de que efectuó parte de la sesión de entrenamiento de ayer con el grupo. Se ejercitó durante un rato y no sintió molestias en el aductor. Eso ha motivado que Pablo Pin haya decidido que forme parte de la expedición. En función de cómo se desarrolle el partido, ya decidirá si le da algunos minutos. También va a viajar el canterano Alberto Pérez.

Podrá jugar Eloy Almazán, pese a que en un entrenamiento de esta semana se dobló un tobillo, aunque todo quedó en un susto y no llegó a producirse un esguince. El fortalecimiento que tienen los jugadores en esa zona con los ejercicios específicos que realizan, pudo evitar la lesión. No obstante, el alero granadino arrastra una elongación desde la pasada semana, lo que le hace trabajar a menor ritmo en los entrenamientos como precaución. Por su parte, Carlos Corts se dio un golpe en una de las sesiones, pero sin que le haya dejado secuelas.

El equipo rojinegro va a defender en Cambados el liderato que alcanzó tras la disputa de la décima jornada. Para conseguirlo es imprescindible que gane, ya que hay un enfrentamiento entre el Real Murcia y el Hospitalet, que va a conllevar que uno de los dos alcance con toda seguridad el octavo triunfo. El Covirán tratará de competir a su mejor nivel para intentar frenar a un rival que va a llegar con el ánimo fortalecido tras la gran racha que ha enlazado últimamente.

Fotos

Vídeos