BALONCESTO

El Covirán pone rumbo a Vitoria para cerrar el año ante el Baskonia

Devin Wright (derecha), en el partido ante el Agustinos./A.AGUILAR
Devin Wright (derecha), en el partido ante el Agustinos. / A.AGUILAR

El equipo de Pablo Pin buscará mañana mantener la victoria de ventaja como líderes en la clasificación y certificar su pase a la Copa LEB Plata

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

El Covirán Granada viaja hoy a Vitoria para encarar mañana su último partido del año, del que espera salir como campeón de invierno consolidado. Lo hace con la baja segura de Ferrán Torres y la duda hasta última hora de Devin Wright, quien podría perderse su primer partido en la temporada.

Se trata de uno de los desplazamientos más lejanos del equipo en la temporada, desde las diez de la mañana en que partan de Granada hasta poco antes de la hora de cenar, cuando llegarán a su destino. A partir de esta jornada, el calendario se vuelve más benévolo en este sentido. El Covirán volvió a los entrenamientos tras las vacaciones por Navidad el martes en doble sesión mientras que ayer se ejercitó sólo por la tarde.

En este último entrenamiento antes de viajar el pívot Devin Wright sólo calentó, aquejado de unas molestias en la planta del pie a raíz de un mate en el choque ante Navarra. Siguió jugando con un dolor que ha seguido arrastrando. Hasta ahora no ha faltado en ningún duelo. Su participación es una incógnita.

El que no podrá jugar, aunque ambos viajarán, es el también pívot Ferrán Torres. El catalán se lesionó en la rueda de calentamiento ante Agustinos en Granada, volvió tocado en Ávila pero ya faltó ante Navarra en la última jornada. Todavía se recupera de una distensión en el abductor de su pierna derecha. David Iriarte, quien se hizo daño contra Navarra al doblarse el tobillo, ha entrenado con normalidad y podrá participar ante Baskonia.

Para completar los entrenamientos de esta semana, Pablo Pin recurrió al cadete Jesús López y al júnior Gabri Rodríguez. Sí puede volver a tener protagonismo con el primer equipo el ala-pívot de la cantera Alberto Pérez.

Cambio de horario

El partido se disputará finalmente a las 18 horas, y no a las 20h como estaba anunciado en principio, a la par del resto de la jornada 15 de LEB Plata en horario unificado. La modificación se produce debido a la solicitud de los locales por motivos logísticos. El primer equipo baskonista debe medirse a las 20:30 horas al CSKA de Moscú en Euroliga.

El Covirán afronta este último partido del año con el objetivo principal de ganar para certificar la clasificación por ahora virtual para la Copa. De imponerse al Baskonia mañana, los rojinegros mantendrían la primera posición y la victoria de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. De esta forma se cerraría 2017 como campeón de invierno indiscutible. Para lograrlo, los discípulos de Pablo Pin tendrán que mejorar en una asignatura pendiente en sus últimas salidas, la de cerrar los partidos en el tercer cuarto. En Cambados y Ávila se siguió un guion calcado, en el que los granadinos se marcharon al segundo cuarto con mucha ventaja para luego verse remontados. Toca despedir el año sin sustos.

Fotos

Vídeos