Edición

Borrar
Almazán, con problemas en un partido anterior. Alfredo Aguilar
El Covirán, pendiente de saber si Almazán estará en condiciones de jugar en Morón
Baloncesto | LEB Plata

El Covirán, pendiente de saber si Almazán estará en condiciones de jugar en Morón

El alero granadino acusa un virus estomacal que le provoca fiebre, lo que le ha impedido participar en los entrenamientos de los últimos días

Julio Piñero

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2018, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán Granada prepara con intensidad el partido que le enfrentará mañana en el pabellón Alameda al Aceitunas Fragata Morón, un equipo que aún no ha perdido como local esta temporada. La semana se inició sin bajas por lesión, pero ahora se ha presentado otro problema que afecta a Eloy Almazán, uno de los jugadores importantes en el equipo que comanda Pablo Pin. El alero granadino está afectado por un virus estomacal, que le ha provocado fiebre alta y lleva unos días sin poder acudir a las sesiones de entrenamiento.

Ya pasó por algo parecido la pasada semana antes del partido de la final de la Copa LEB Plata con La Roda, aunque logró restablecerse a tiempo y disputó el encuentro del domingo. Ese contratiempo ha vuelto a aparecer de nuevo y más acentuado si cabe, lo que le lleva a guardar reposo para intentar recuperarse cuanto antes con la medicación oportuna. La recuperación es lenta y físicamente está ahora algo debilitado, aunque no se pierde la esperanza de que pueda sentirse mejor y se encuentre en condiciones de viajar mañana si las sensaciones son algo mejores.

Ante La Roda fue de los que más jugó, aunque no estuvo a su mejor nivel en ataque. Falló los cinco intentos de tiros de tres puntos que lanzó, a pesar de que sus porcentajes suelen ser buenos. Sí ayudó más en el juego colectivo y en labores defensivas. Es de los mejores tiradores que hay en el equipo y su aportación es importante, aunque ahora va a estar en duda su concurso para una de las salidas más complicadas de esta campaña.

En los últimos partidos ha bajado de forma considerable el acierto en el tiro exterior del equipo, lo que ha provocado que los partidos se hayan complicado cuando los rivales se han cerrado más por dentro para impedir que los interiores reciban el balón en mejores condiciones para intentar anotar. Durante la semana se ha trabajado fuerte en ese sentido, con el propósito de que los tiradores que hay en el equipo adquieran una mayor confianza de cara a los partidos.

En la dinámica de grupo ya se ha ido metiendo Ferrán Torres, que acaba de superar una lesión muscular de segundo grado. Disputó la parte final del partido del pasado domingo con La Roda y está previsto que viaje este sábado con el equipo. En función de cómo se desarrolle el encuentro podría tener la oportunidad de volver a disputar algunos minutos. Aún trata de adquirir mayor ritmo competitivo después del tiempo que ha estado parado.

Apoyo en la grada

Va a estar arropado el equipo rojinegro en la pista del CB Morón. Serán unos 70 aficionados los que se van a desplazar el mismo día del partido para transmitir todos los ánimos posibles desde la grada en una cita que se presenta complicada. Su rival se crece cuando le toca jugar delante de su público y eso le hace ser uno de los equipos más seguros en casa de la categoría. Eso hará necesario que el conjunto granadino muestre su mejor nivel para contar con opciones de victoria.

La expedición del Covirán viajará mañana sábado al mediodía en dirección a Morón de la Frontera. Es el desplazamiento más cercano de la temporada y no necesita ir el día anterior para estar descansado. Tras perder dos de los tres partidos que ha disputado en la segunda vuelta, precisa superar al equipo sevillano para no dar más ventaja a sus oponentes, que luchan también por acabar en el primer puesto, el único que da el ascenso directo a la LEB Oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios