Baloncesto

El Covirán se mentaliza para dar la talla frente a uno de sus grandes rivales

El Alicante asume la importancia del partido del viernes y toma medidas para que el pabellón Pedro Ferrándiz presente un gran aspecto

JULIO PIÑEROGRANADA

El Covirán Granada se prepara con intensidad para afrontar un partido en el que podrá calibrar su potencial. En las dos primeras jornadas ha arrasado a sus rivales, pero enfrente ha tenido a dos equipos llamados a estar en la zona baja en la LEB Plata. Es muy diferente a lo que se va a encontrar este próximo viernes, donde va a tener como contrincante a un equipo que sí se ha configurado para pelear por el ascenso directo, lo que le ha llevado a remodelar casi toda la plantilla tras el fiasco de la pasada temporada.

Pese a que la competición aún está en el inicio, el compromiso se presenta sobre el papel como una prueba para mostrar lo que cada uno puede dar de sí a estas alturas. Esa circunstancia es lo que ha llevado al Alicante a realizar un llamamiento a su afición y a tomar medidas para intentar que el pabellón Pedro Ferrándiz presente un buen aspecto el viernes por la noche. El respaldo de la afición puede ser importante y la entidad alicantina pretende aprovechar ese factor para no dar ventaja a un rival que ha comenzado con mucha fuerza la competición.

Por ese motivo, se ha dispuesto una promoción de 2x1 en entradas para todos los abonados del HLA Alicante, así como para los abonados del Hércules, que milita en el grupo III de Segunda B y que también busca el ascenso de categoría en fútbol. También a todos los que adquieran su abono en las taquillas del pabellón Pedro Ferrándiz se les descontará del carné el precio de la entrada para este partido.

La entidad alicantina fijó la pasada temporada sus encuentros los domingos por la mañana y en esta campaña van a ser los viernes. El hecho de que se juegue en día laborable ha perjudicado a los seguidores más animosos del Covirán Granada, que no han podido organizar un desplazamiento para apoyar desde la grada al equipo, que debe afrontar un decisivo duelo.

Sin bajas

El objetivo del equipo granadino es mantener la brillante línea ofrecida en las dos primeras jornadas. Se van a enfrentar los dos primeros clasificados y el que salga ganador de esta contienda va a adquirir una buena dosis de moral, pese a que después quedará casi todo por jugar. No hay bajas en la plantilla rojinegra. Alo Marín ya pudo jugar el pasado sábado y ha olvidado la luxación que sufrió en un dedo de la mano izquierda. Todas las sesiones de entrenamiento se desarrollan en el Veleta.

Fotos

Vídeos