Baloncesto

El Coviran Granada suma su tercer triunfo seguido

Encuentro entre el CoviránGranada y Torrons Vicens CB L’Hospitalet./AGENCIA GARNATA
Encuentro entre el CoviránGranada y Torrons Vicens CB L’Hospitalet. / AGENCIA GARNATA

La defensa nazarí volvió a ser clave al dejar a su rival en 54 puntos

R.I.GRANADA

Tercera victoria consecutiva del Coviran Granada, que se impuso por 73-54 ante el Torrons Vicens CB L’Hospitalet. El conjunto de Pablo Pin fue siempre por delante en el marcador y encarriló el partido antes del descanso para prácticamente sentenciarlo tras el paso por vestuarios. Los visitantes se llegaron a poner a 10 puntos, pero los rojinegros no perdieron nunca la cara al choque y cerraron el marcador con una ventaja de 19 puntos. Eloy Almazán fue el mejor jugador del partido con 15 puntos y 21 de valoración. Por parte catalana destacaron los 14 puntos de Devin Schmidt.

Devin Schmidt anotó la primera canasta del partido para poner por delante al Torrons Vicens CB L’Hospitalet por única vez en los 40 minutos. Los locales salieron entonados y respondieron con un parcial de 8-0 cerrado con un triple de Alejandro Bortolussi. Los de Jorge Tarragona no le perdieron la cara al choque en los instantes iniciales y Johan Kody acercó a su equipo (8-5). Eloy Almazán entró en escena con cinco puntos seguidos y una canasta de Alo Marín sobre la bocina colocó ya la ventaja del Coviran Granada en la decena (21-11) al final del primer cuarto.

El ataque rojinegro se atascó en el inicio del segundo acto y dos triples de Diego Gallardo y Javi Rodríguez obligó a Pablo Pin a llamar a sus jugadores. Carlos de Cobos, con dos triples casi seguidos, devolvió los 10 de ventaja (29-19), aunque un parcial de 0-5 hizo que el entrenador nazarí volviera a pedir tiempo muerto. Un último empujón del Coviran Granada antes del descanso gracias a un triple de Eloy Almazán y una canasta de Alo Marín permitió a los locales respirar con comodidad en el intermedio (38-24).

73 Coviran Granada

Eloy Almazán 15, Alejandro Bortolussi 9, Manu Rodríguez 11, Ferran Torres 3 y Carlos de Cobos 9 – quinteto titular – Germán Martínez 3, David Iriarte 5, Alo Marín 12 y Devin Wright 6.

54 Torrons Vicens CB L’Hospitalet

Johan Kody 4, Iván García 1, San Epifanio 7, Devin Schmidt 14 y Erik Kibi 3 – quinteto titular – Pol Bassas 6, Diego Gallardo 14, Shota Gelazonia 2 y Javi Rodríguez 3.

Árbitros
Mariano Palomo y Joaquín García. Sin eliminados.
Incidencias
Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4.122 espectadores.

Los nazaríes volvieron del vestuario con las pilas cargadas y dispuestos a cerrar el partido. El acierto en ataque de Ferran Torres, Carlos de Cobos y Eloy Almazán provocó un parcial de 9-2 que situó al Coviran Granada con 21 puntos de ventaja (47-26). El Torrons Vicens CB Hospitalet no se relajó y jugó sin mirar al marcador. Diego Gallardo, que lleva dos entrenamientos con el equipo, Devin Schmidt y Shota Gelazonia permitieron a los visitantes soñar con la remontada (54-40). Un lanzamiento de tres puntos de Germán Martínez dejó el resultado en 57-42 a la conclusión del tercer cuarto.

Cinco puntos seguidos de Diego Gallardo metieron de lleno al Torrons Vicens CB L’Hospitalet en el choque (57-47). David Iriarte respondió con un triple y una canasta que le dieron aún más aire al Coviran Granada. Además, un parcial de 9-0 con protagonismo para Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Devin Wright y Alo Marín permitió al equipo de Pablo Pin jugar sin presión los últimos minutos y acabar el encuentro con una ventaja de 19 puntos (73-54).

Los rojinegros volverán la semana que viene al Palacio de Deportes, ya que el miércoles el equipo se desplazará hasta La Roda en una jornada entre semana. El próximo rival del Coviran Granada en el recinto del Zaidín será el Real Murcia Baloncesto, que visitará la ciudad de la Alhambra el próximo sábado a las 18:30 horas.

Fotos

Vídeos