Baloncesto | LEB Plata

El Covirán Granada se propone dar la talla en su regreso al Palacio

Eloy Almazán, a la izquierda, resulta clave en el ataque del Covirán. /GARNATA
Eloy Almazán, a la izquierda, resulta clave en el ataque del Covirán. / GARNATA

El objetivo del equipo de Pablo Pin es prolongar la imagen exhibida en la pista del Arcos Albacete tras la decepción que hubo ante el Real Murcia

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

El Covirán Granada prepara a conciencia el partido de mañana en su regreso al Palacio de los Deportes. Tras el susto que hubo con la dos derrotas en un corto plazo de tiempo ante La Roda y el Real Murcia, la situación se arregló en parte con el triunfo obtenido el pasado sábado en la pista del Arcos Albacete, actual líder de la LEB Plata. No hay margen de momento para otro error y el equipo está mentalizado para dar la talla frente al Real Canoe en la décima jornada.

Los problemas que surgieron en el anterior encuentro en casa se resolvieron la pasada semana con un drástico cambio de imagen. El conjunto rojinegro exhibió una gran intensidad defensiva, mandó de forma clara en el rebote y rebajó el porcentaje de pérdidas, lo que desencadenó un control del encuentro desde el principio. El rival no pudo responder ante ese planteamiento y la idea es hacer algo parecido en el partido que espera mañana.

La igualdad es grande esta temporada en la categoría. El Alicante, uno de los favoritos para el ascenso, fue sorprendido en la pasada jornada por el Hospitalet. El Covirán ya está avisado de lo que le sucedió en su anterior comparecencia en casa y sabe que no puede bajar la guardia en ningún momento y menos aún ante un rival que va a llegar en una dinámica positiva. El Real Canoe ha ganado sus tres últimos compromisos y ha superado los 80 puntos en los tres, lo que hará que no pueda relajarse en ningún momento.

El equipo de Pablo Pin se ejercitó en la jornada de ayer en el Palacio de los Deportes con la vista puesta en ese compromiso. A excepción de David Iriarte, que estará de baja también esta semana por su lesión muscular, el resto de los jugadores se encuentran en óptimas condiciones para participar en el duelo ante el equipo madrileño. El propósito es no fallar para tener a tiro el primer puesto, que se podría recuperar en el momento que no ganen los dos primeros clasificados.

Tras esta jornada llegará una salida complicada para el Covirán Granada, que deberá comparecer en la pista del Cambados y dos semanas después le tocará jugar en Ávila. Serán dos desplazamientos que se presentan duros sobre el papel, por lo que no se pueden dar más tropiezos en el Palacio de los Deportes, ya que dificultarían sin duda alcanzar el objetivo. No se quiere perder de vista el primer puesto.

Hay todavía margen de mejora en el equipo, sobre todo en el apartado ofensivo. Durante la semana se han trabajado a fondo los sistemas de ataque para ir depurando los errores que durante determinadas fases de cada partido se cometen y que meten al equipo en complicaciones. En Albacete sí fue mejor el rendimiento en ese aspecto. El equipo rojinegro suele llevar los encuentros a tanteadores bajos y no necesita conseguir muchos puntos para hacerse con el triunfo. Con su alto nivel defensivo provoca muchas precipitaciones en el juego de los rivales y le ha salido bien en la mayoría de las ocasiones para controlar mejor las situaciones.

Fotos

Vídeos