Baloncesto LEB Plata

El Covirán Granada se prepara para el viaje más largo del curso

Alejandro Bortolussi, en el último partido en el Palacio./A. AGUILAR
Alejandro Bortolussi, en el último partido en el Palacio. / A. AGUILAR

La expedición rojinegra deberá efectuar este fin de semana más de 2.000 kilómetros por carretera para afrontar el partido del sábado en Cambados

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGranada

El Covirán Granada va a tener por delante este fin de semana el viaje más largo de la temporada. Deberá recorrer más de 2.000 kilómetros entre la ida y la vuelta que realizará en autobús, el vehículo que utiliza durante la temporada para sus desplazamientos. Serán en torno a 13 horas de viaje para llegar hasta a la localidad gallega de Cambados, en la que se jugará el sábado por la tarde el partido de la undécima jornada en la LEB Plata. Es una de las salidas más complicadas que le esperan al equipo nazarí en la primera vuelta.

Para poder llegar con tiempo al destino, la expedición rojinegra partirá mañana viernes sobre las 7.00 horas por carretera. Hay que tener en cuenta que deberá efectuar paradas para el desayuno y el almuerzo. Estará para la hora de cenar en Cambados y habrá tiempo para estirar las piernas tras el largo viaje y descansar antes de afrontar el encuentro del día siguiente. Son muchas horas las que estarán en el autobús, si bien el vehículo que utilizan está muy bien equipado y es cómodo para viajar. Es amplio para que los jugadores no se sientan apretados. La vuelta la realizarán el sábado por la noche tras acabar el partido y llegarán a Granada a primera hora del domingo.

De cara a este compromiso ya se ha recuperado Ferrán Torres, que acabó con los tobillos cargados tras disputar el encuentro de la pasada jornada. A menor ritmo sigue trabajando Eloy Almazán. La elongación en un aductor hace aconsejable que no fuerce demasiado durante las sesiones de entrenamiento para evitar una rotura, que retardaría su recuperación total. Ha debido rebajar la carga de trabajo con esa idea.

Fotos

Vídeos