Coviran Granada

El Coviran Granada, campeón de la Copa Andalucía

Imagen del encuentro entre el Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón. /FERMÍN RODRÍGUEZ
Imagen del encuentro entre el Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón. / FERMÍN RODRÍGUEZ

El equipo de Pablo Pin anotó 14 triples durante el partido y alcanzó los 100 puntos

R.I.GRANADA

El Coviran Granada se ha proclamado campeón de la Copa Andalucía tras imponerse por un contundente 100-80 al Aceitunas Fragata Morón. El conjunto rojinegro se escapó en el marcador antes de que acabara la primera parte y sentenció el encuentro a la vuelta de vestuarios. Los locales anotaron catorce triples de los 26 que intentaron. Germán Martínez y Manu Rodríguez lideraron la victoria rojinegra con seis y cinco lanzamientos acertados desde la línea de 6,75. El máximo anotador fue Javi Marín con 24 puntos.

Saltó más acertado el Aceitunas Fragata Morón al parqué del Palacio de Deportes. Los sevillanos lograron un parcial de salida de 0-6 liderado por un acertado Javi Marín, que capitaneó el ataque de los suyos durante todo el encuentro. El Coviran Granada encontró el ritmo del choque. Entre Ferrán Torres y Alejandro Bortolussi le dieron la vuelta al marcador. Una canasta de Javi Marín dejó el resultado en 20-19 al final del acto inaugural tras el primer triple del partido de Germán Martínez.

Los locales salieron disparados en el segundo cuarto y consiguieron encarrilar el partido con tres triples consecutivos de Manu Rodríguez, Germán Martínez y Carlos de Cobos. Una canasta de Alo Marín obligó a Rafa Rufián a solicitar el primer tiempo muerto del choque, pero no logró parar el aluvión de puntos de los locales. El Coviran Granada fue acumulando pequeños parciales ante los que nada pudo hacer el cuadro sevillano. Una canasta de Carlos de Cobos sobre la bocina del primer tiempo permitió a su equipo alcanzar los 50 puntos, por los 30 del Aceitunas Fragata Morón.

100 Covirán Granada

Carlos de Cobos 5, Alo Marín 9, Manu Rodríguez 17, Alejandro Bortolussi 12 y Ferrán Torres 9 –quinteto titular- Devin Wright 10, Gabri Rodríguez, Eloy Almazán 9, Alberto Pérez 4, Carlos Corts 7 y Germán Martínez 18.

80 Aceitunas Fragata Morón

Javi Marín 24, José Alberto Jiménez 9, Hinnenkamp 9, Cameron 15 y Jesús Chagoyen 6 –quinteto titular- Alejandro Fierro 2, José Antonio Marco 5, Tomeu Rigo 5 y Alejandro Rodríguez 5.

Parciales
20-19, 30-11, 21-28 y 29-22.
Árbitros
Alberto Sánchez, Jorge Muñoz y Enrique López. Sin eliminados.

Cuatro puntos seguidos de Eloy Almazán elevaron la diferencia tras el paso por vestuarios, pero los visitantes se repusieron y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto para recomponer a su equipo. Manu Rodríguez puso las cosas en su sitio con tres triples que mantuvieron siempre la ventaja por encima de la barrera psicológica de la decena al final del tercer cuarto (71-58).

El último cuarto fue un festival anotador de ambos conjuntos, ya que los 1.483 espectadores que se dieron cita en el Palacio de Deportes disfrutaron de 51 puntos. Germán Martínez redondeó un inmaculado partido con seis de ocho en triples, mientras Devin Writght se fue hasta los 10 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración. También hubo tiempo para que debutara con el primer equipo el canterano Gabri Rodríguez. Todos los jugadores del Coviran Granada sumaron algún punto durante el encuentro. Los locales hicieron un gran trabajo en el rebote, ya que capturaron 35 rechaces, por los 24 de su rival.

El partido se cerró con el marcador de 100-80, cifra a la que se llegó con un espectacular mate tras rebote de Devin Wright. El Coviran Granada se proclamó de esta forma campeón de la Copa Andalucía por tercera vez en su historia, las tres ante el Aceitunas Fragata Morón.

El próximo encuentro será mañana, sábado 16 de septiembre, a las 21:30 en el Palacio de Deportes ante el Guaros de Lara de Venezuela.

Fotos

Vídeos