Baloncesto LEB Plata

El Covirán Granada busca enlazar la mejor serie de la temporada

Eloy Almazán./LOF
Eloy Almazán. / LOF

Superar al Agustinos este sábado supondría la cuarta victoria seguida y aumentaría sus opciones para ser líder al final de la primera vuelta

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGranada

El Covirán Granada ya tiene en mente el partido de la próxima jornada, en la que volverá a defender el liderato en la LEB Plata. El objetivo que se traza es no perder esa primera posición, una vez que se aproxima el tramo final de la primera vuelta. Acumula tres victorias consecutivas, al igual que hizo entre las jornadas cuarta y sexta, pero busca otro triunfo más para firmar la mejor serie de esta temporada. Conservar esa situación de privilegio, una vez que se dispute la decimoquinta jornada, supondría organizar de nuevo la final de la Copa en el Palacio de los Deportes, como ya sucedió en la pasada temporada. Es uno de los objetivos que se fijan a corto plazo.

El propósito es no fallar como mínimo en los dos encuentros que restan por disputar en casa. El más inmediato que espera es el que jugará este sábado frente al Agustinos Lecrerc de León. Para propiciar un buen ambiente en esa cita, desde la entidad rojinegra se está realizando un llamamiento a través de las redes sociales para que se sumen más aficionados a la instalación ubicada en el Zaidín para animar al equipo en esa lucha que mantiene por no perder esa situación de privilegio.

No será fácil el compromiso que le espera este sábado al equipo que entrena Pablo Pin. Se va a encontrar a un rival que tras la disputa de la undécima jornada se ha convertido en el máximo anotador de la categoría. Promedia más de 82 puntos por partido, dato indicativo del potencial en ataque del conjunto leonés. Eso va a hacer necesario que el Covirán deba imponer de nuevo su gran nivel defensivo para neutralizar de alguna forma el apartado ofensivo de su oponente. Ya se han podido incorporar a los entrenamientos Devin Wright y David Iriarte, que no participaron en la sesión del lunes, después de que regresaran de Cambados con un virus estomacal. Se han logrado recuperar y en la jornada de ayer tomaron parte en la doble sesión que se había programado. El ala-pívot mallorquín ya está restablecido del todo de la pequeña rotura que sufrió en un aductor y que le hizo perderse dos partidos.

A menor ritmo trabaja en algunas sesiones Eloy Almazán, que sigue un plan especial para evitar que se reproduzca la elongación que sufrió hace unas semanas. No le está afectando después en los encuentros, como ya demostró en la pasada jornada en Cambados, donde fue el más destacado del equipo. Los problemas físicos han ido remitiendo con el paso de las jornadas y el Covirán Granada afrontará la próxima cita sin ninguna baja.

La escuadra nazarí buscará la cuarta victoria consecutiva para seguir mirando desde lo más alto. El Agustinos Lecrerc también se encuentra en un buen momento, que le ha llevado a enlazar tres triunfos seguidos y ocupa ahora la octava posición, aunque la igualdad es tanta esta temporada en la LEB Plata, que solo se encuentra con una victoria menos. Solo los tres últimos clasificados se han descolgado un poco y han perdido el contacto para meterse en la pelea por los puestos de 'play offs' por el ascenso, cuando ya se ha superado un tercio de la competición liguera.

Fotos

Vídeos