BALONCESTO LEB PLATA

El Covirán Granada aspira a que se registre un buen ambiente para el duelo del sábado

El Covirán Granada aspira a que se registre un buen ambiente para el duelo del sábado
RAMÓN L. PÉREZ

La promoción que se ha puesto en marcha va encaminada a que se sume más público y haya mayor respaldo en un partido importante

JULIO PIÑEROGRANADA

El Covirán Granada confía en registrar una buena afluencia de público en el partido de este sábado ante el HLA Alicante. Para tratar de propiciar un gran ambiente se puso en marcha desde principio de esta semana una promoción que incluía entradas a un precio único para presenciar tanto la final de la Copa LEB Plata, que se disputará el fin de semana siguiente, como el encuentro de esta próxima jornada. El objetivo es que haya mucho público para que el equipo se sienta más respaldado.

A los abonados se les regala una entrada para este encuentro si adquieren la del partido de la Copa, que solo cuesta 5 euros. El ritmo de venta se va incrementando, aunque no será hasta mañana y el mismo día del partido, cuando se produzca un mayor flujo de adquisición de localidades. La media de afluencia es esta temporada es de poco más de 3.000 espectadores y las previsiones del club es que para este sábado pueda acercarse o superar los 4.000. Será un aperitivo de lo que se vivirá una semana después en la competición copera.

Habrá mucho en juego este sábado, pese a que solo será la tercera jornada de la segunda vuelta. El conjunto alicantino aspira al ascenso directo, pese a que no termina de asentarse y ha pasado por diversas fases de irregularidad, que le han impedido estar en el primer puesto. Hace unos días anunció la contratación del pívot norteamericano Zac Grossenbacher, procedente del Iberostar Palma, de LEB Oro. Se ha querido reforzar el juego interior tras los problemas que ha tenido.

Será un duelo entre dos claros candidatos a subir de categoría. Un examen para calibrar en qué momento se encuentra cada uno a estas alturas de temporada. El conjunto rojinegro ha iniciado de forma titubeante el nuevo año. Sus compromisos ante los dos últimos se han saldado con una victoria apurada y una derrota. El HLA Alicante sí ha ganado sus dos partidos, aunque ante el CB Zamora lo hizo tras protagonizar una gran remontada en el último cuarto. En la pasada jornada se impuso al Real Canoe por solo seis puntos de diferencia.

Rival de 80 puntos

El conjunto alicantino empezó fuerte la temporada al enlazar tres victorias seguidas, pero después pasó por diversos problemas y no estuvo tan arriba en la tabla. A domicilio perdió en las pistas de Cambados y Albacete. En casa cayó ante Hospitalet, La Roda y Agustinos. Son cinco derrotas las que ha encajado y que le han situado en el tercer puesto tras diecisiete jornadas, aunque con solo una victoria menos que La Roda y el Covirán Granada, que se encuentran por delante.

Dispone de un ataque con mejor promedio que el equipo de Pablo Pin. Logra casi 80 puntos por partido, por lo que los rojinegros deberán apelar a su buen balance defensivo de este curso para contar con mayores opciones de triunfo. En la pasada jornada dejó al CB Zamora en 65 puntos, pero sufrió para imponerse, al atragantarse con una zona que puso en liza su rival durante algunos minutos.

Mejorar en ataque

El conjunto granadino trabaja fuerte esta semana para intentar recobrar su mejor versión, que fue la que le hizo enlazar siete victorias consecutivas. En estas dos últimas jornadas ha pasado por problemas en ataque y es lo que se trata de subsanar en estos días. Este sábado necesita estar a su mejor nivel para que aumenten las opciones de victoria. Llega un partido decisivo, que puede dejar tocado al que pierda, pese a que después aún quedará mucho por jugarse.

El Covirán Granada solo va a tener la baja de Ferrán Torres para este partido. El pívot catalán está acelerando su regreso con el trabajo de recuperación que lleva. Ha mejorado mucho de la lesión muscular que sufrió hace unas semanas y hasta es posible que pueda incorporarse a los entrenamientos una vez que pase la final de la Copa LEB Plata. Eso permitirá apuntalar el juego interior, que ahora está más sustentado con la reciente incorporación del senegalés Maodo Nguirane.

La lucha por dentro se prevé importante en el duelo de este sábado. El equipo alicantino ha tenido problemas últimamente en ese aspecto y es una de las bazas que podría aprovechar el equipo nazarí. Los dos equipos tienen buenos registros en rebotes por partido y será uno de los aspectos a tener en cuenta durante el desarrollo del juego.

Fotos

Vídeos