Baloncesto | La crónica

El Coviran Granada arrasa y se coloca líder

Encuentro entre el Covirán Granada y el Martorell./FERMÍN RODRÍGUEZ
Encuentro entre el Covirán Granada y el Martorell. / FERMÍN RODRÍGUEZ

La defensa local, clave en el triunfo al permitir solo 46 puntos

R.I.GRANADA

Triunfo contundente del Coviran Granada por 84-46 ante el BC Martorell. El conjunto rojinegro funcionó como una máquina perfectamente engrasada durante los 40 minutos. Los locales encarrilaron su victoria antes del descanso, al que llegaron con ventaja de 18 puntos (38-20). Eloy Almazán fue el máximo anotador del choque con 19 puntos. Los locales anotaron 14 triples. El equipo de Pablo Pin dormirá hoy como líder. La defensa rojinegra rindió a la perfección y dejó a su rival en 46 puntos. Jesús Fernández y Pablo García se llevaron una merecida ovación de las 3.053 personas que acudieron al Palacio de Deportes en el día de su homenaje.

Devin Wright y Eloy Almazán anotaron los primeros 9 puntos de la temporada para el Coviran Granada.  Bebo, Homs y Mabior lideraron al BC Martorell durante el arranque de partido (9-8), pero ahí acabó la resistencia del conjunto catalán. Dos triples de Carlos de Cobos y Manu Rodríguez iniciaron un parcial de 9-0 que permitió a los locales iniciar su despegue hacia la victoria.  Un triple de Eloy Almazán tras asistencia de Carlos Corts colocó el 21-9 en el marcador al final del primer cuarto.

Dos triples de Alo Marín en el inicio del segundo acto elevaron la diferencia hasta el +16 (27-11). Adrià Alonso paró el partido, pero no logró detener la avalancha producida por el Coviran Granada.  Entre Manu Rodríguez y Germán Martínez se encargaron de que la ventaja del equipo de Pablo Pin aumentara hasta los  18 puntos (38-20) en el intermedio. Por parte visitante solo Nil Brià y Albert Homs encontraban el camino del aro, ya que entre ambos llevaban 12 de los 20 puntos de su equipo al descanso.

86 Coviran Granada

Alejandro Bortolussi 4, Eloy Almazán 19, Manu Rodríguez 13, Devin Wright 11 y Carlos de Cobos 5 – quinteto titular – Carlos Corts 5, Alberto Pérez, Germán Martínez 9, Alo Marín 6, Ferran Torres 3, David Iriarte 7 y Marcos Vigo 2.

46 BC Martorell

Mazaira 5, Homs 13, Brià 10, Mayot 2 y Jofresa 2 – quinteto titular – Guirao 6, González, Real 1, Bebo 7 y Fusalba 0.

Árbitros
Baena y Patricio. Sin eliminados.
Incidencias
Partido correspondiente a la primera jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.053 espectadores. Jesús Fernández y Pablo García recibieron un homenaje antes del inicio del encuentro.

El paso por vestuarios permitió al Coviran Granada coger aire para arrasar en el tercer cuarto. Pablo Pin avisó en la previa de que su equipo estaba mejor preparado en defensa que en ataque y precisamente por eso utilizó su espectacular trabajo en pista trasera para producir canastas fáciles.  Tres triples seguidos de Manu Rodríguez y Germán Martínez (2) ya pusieron el +23 en el marcador (47-24). Dos nuevos triples de Carlos Corts y David Iriarte terminaron de sentenciar el partido antes del último acto (59-30).

Pablo Pin utilizó los últimos minutos del partido para dosificar a sus jugadores y darle minutos a los canteranos Alberto Pérez y Marcos Vigo. El ataque del Coviran Granada continuó funcionado gracias a su defensa y los locales anotaron 25 puntos más antes del final del partido, al que se llegó con el resultado de 84-46.

Con este triunfo el conjunto rojinegro es el primer líder de la competición a la espera de que se disputen mañana el CB Hospitalet – Óbila Basket y el Globalcaja La Roda – Agustions Eras León.

Fotos

Vídeos