BALONCESTO LEB PLATA

El Covirán fija ya su mente en sacar adelante el partido con el Real Canoe

Defensa del Covirán ante Albacete./Ramón L. Pérez
Defensa del Covirán ante Albacete. / Ramón L. Pérez

La igualdad de fuerzas en el trío de cabeza le obliga a no fallar en esta próxima jornada para mantener vivas sus opciones de acabar en el primer puesto

JULIO PIÑEROGRANADA

El Covirán Granada ya fija su mente en el partido que deberá disputar el próximo sábado en la pista del Real Canoe, su próximo obstáculo en el camino que quiere concluir con el ascenso directo a la LEB Oro. Está obligado a vencer para mantener vivas las opciones de alcanzar su objetivo al final de la competición regular. Sus dos rivales directos en la lucha por ese primer puesto están apretando al máximo y el que se descuide lo puede acusar mucho en la recta final.

En el partido de la pasada jornada el equipo que entrena Pablo Pin restableció la fortaleza a nivel defensivo que ya ha tenido durante buena parte de la temporada y que perdió en el compromiso disputado con el Real Murcia. Con el Arcos Albacete sí funcionó a buen nivel en ese aspecto y dejó a su rival en 64 puntos. Mantener ese buen trabajo atrás vuelve a ser el objetivo para sacar adelante un partido que conllevará dificultades.

No habrá bajas para afrontar este nuevo compromiso liguero. Las lesiones que acompañaron en algunas fases de esta campaña ya quedaron en el olvido y ahora toda la plantilla está en condiciones de afrontar esta parte decisiva. Eso servirá para refrescar el equipo a lo largo del encuentro y tratar de imponer un fuerte ritmo tanto defensivo como de ataque para buscar el triunfo en la próxima jornada.

El Real Canoe se está jugando la posibilidad de clasificarse para disputar los 'play offs' de ascenso y opondrá serias dificultades, al ser ya pocas las jornadas que restan para el final de la liga regular. Estará respaldado por su afición y el equipo rojinegro intentará mantener al máximo la concentración para evitar un disgusto como el que tuvo en Murcia en la anterior salida. No hay margen de error por el momento y ganar en Madrid se antoja como imprescindible para no poner en peligro la posibilidad de recuperar el primer puesto.

El conjunto de Pablo Pin se ejercitó durante el lunes y el martes y hoy afrontará una jornada de descanso. Mañana volverá al trabajo y el viernes partirá hacia Madrid al mediodía para llegar a la hora de la cena y descansar. El partido se disputará el sábado a las 20.00 horas en el pabellón del club ubicado en la calle del Pez Volador.

Fotos

Vídeos