Baloncesto

El Covirán se estrenará en el Palacio ante el Martorell

Partido del Covirán contra el Zornotza, que ha sido excluido.
Partido del Covirán contra el Zornotza, que ha sido excluido. / R. L. P.

El derbi andaluz con el Morón llegará en la cuarta jornada y la competición regular se cerrará frente al filial del Baskonia el 21 de abril

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

El Covirán Granada ya conoce el calendario para la que va a ser su tercera temporada consecutiva en la LEB Plata. El equipo rojinegro comenzará la competición en el Palacio de los Deportes el 30 de septiembre ante el Básquet Martorell, uno de los recién ascendidos desde EBA. La competición regular finalizará el 21 de abril de 2018. La jornada trigésima, la del cierre, también la afrontará en casa, en este caso frente al Fundación 5+11, filial del Baskonia, que ha sido repescado tras las vacantes que se produjeron por no cubrir algunos clubes los plazos de inscripción.

Tras recibir al conjunto catalán en la primera jornada, la plantilla que comanda Pablo Pin tendrá dos salidas consecutivas. La primera será hacia Zamora, mientras que la segunda será para medirse al HLA Lucentum, uno de los máximos rivales del club rojinegro la temporada pasada en LEB Plata. La entidad nazarí había solicitado jugar fuera dos semanas seguidas tras la primera jornada, debido a que el Palacio de los Deportes debía reservarse durante la primera quincena de octubre para el World Pádel Tour que se celebrará en Granada.

El derbi andaluz contra el Aceitunas Fragata Morón, uno de los duelos que levanta más expectación en cada curso, se disputará en el recinto del Zaidín el 21 de octubre en la cuarta jornada. El conjunto granadino acabará el mes con un desplazamiento a Plasencia, donde ya viajó durante las dos temporadas durante su estancia en la Liga EBA.

Otra de las fechas señaladas en el calendario será el 18 de noviembre. El equipo de Pablo Pin volverá ese día al pabellón El Parque de Albacete, donde ascendió a la LEB Plata hace dos años. Por su parte, el viaje más largo será el 2 de diciembre, a Cambados, uno de los rivales que a priori peleará por el ascenso. Habrá jornada dos días antes del final de año. La primera vuelta acabará el 29 de diciembre en Vitoria ante el Fundación 5+11. El Covirán Granada comenzará la segunda vuelta con un viaje a Martorell el 6 de enero. La jornada entre semana será el 8 de noviembre fuera de casa ante La Roda. Después habrá otra el 20 de diciembre en el Palacio de los Deportes frente a Navarra.

El calendario pasará por una fase complicada durante el mes de diciembre. Llegarán dos salidas complicadas. La primera en la pista del Cambados y la siguiente frente a Ávila el 16 de diciembre durante la celebración de la decimosexta jornada. A continuación el Covirán recibirá en el Palacio de los Deportes a Navarra, rival ante el que se enfrentó esta pasada temporada en el primer cruce de los 'play offs' de ascenso. No habrá jornada el último fin de semana del mes de enero. Se reserva para la disputa de la final de la Copa LEB Plata.

Pin ve un comienzo duro

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, estima como es obvio que «una liga regular te pone en tu sitio y tienes que jugar contra todos», pero observa que el inicio no va a resultar fácil con esas dos salidas seguidas tras el primer partido. «En las cuatro primeras jornadas tenemos a Zamora, que es una cancha complicada para jugar, y después vamos a Alicante y recibimos a Morón. Van a ser tres partidos ante equipos que son muy duros», apunta.

El estreno se dará frente al Básquet Martorell, uno de los equipos que proceden este año de la Liga EBA. Ve en principio al rival de inicio como «un poco desconocido ahora, pero los otros sí sabemos que son equipos complicados, que nos lo pondrán difícil. Por eso para el inicio de la temporada necesitamos estar bien para no sumar ahí alguna derrota que nos pueda pesar después».

En el final de la temporada regular habrá una salida para jugar ante el Basket Navarra, que para el entrenador granadino «siempre es una cancha muy complicada, mientras que cerraremos en casa ante el Baskonia, que a priori no se sabe aún qué equipo va a tener, pero será una plantilla joven y seguro que contará con mucha calidad en sus filas».

Fotos

Vídeos