Edición

Borrar
Ferrán Torres, muy presionado en el partido ante Albacete. AGENCIA GARNATA
El Covirán se encontrará el sábado con el mejor ataque de la LEB Plata
Baloncesto LEB Plata

El Covirán se encontrará el sábado con el mejor ataque de la LEB Plata

El Real Canoe ha superado los 80 puntos en sus tres últimos duelos y obligará al conjunto rojinegro a desplegar un buen nivel defensivo

Julio Piñero

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán Granada lucha por regresar de nuevo al liderato y para estar con opciones de hacerlo realidad sabe que no cuenta con margen de error por ahora. Las dos derrotas seguidas que tuvo le bajaron de lo más alto y pudo rectificarlo en parte con la victoria en la pista del Arcos Albacete. Ahora tiene más cerca ese ansiado primer puesto, pero está obligado a rendir a buen nivel en la pista para evitar sustos que compliquen el objetivo.

El sábado va a comparecer en el Palacio de los Deportes el Real Canoe, un histórico del baloncesto que lleva trabajando desde hace muchos años la base y que ha pasado a jugar en la LEB Plata tras un tiempo en la Liga EBA. No va a resultar un rival fácil para el conjunto rojinegro. De hecho, tras haberse disputado nueve jornadas figura como el equipo que más puntos consigue. Acumula 730, lo que supone un promedio de más de 81 por partido. Hasta la pasada semana era el Arcos Albacete el que lideraba esa clasificación particular, pero bajó su caudal ofensivo ante la gran defensa que exhibió el Covirán.

El equipo madrileño ha superado los 80 puntos en cinco de los nueve encuentros que ha disputado. Incluso llegó a los 105 en su última salida, cuando ganó por una amplia diferencia en la cancha del CB Martorell. Anota con facilidad y eso le ha dado para encadenar tres victorias consecutivas que le han permitido escalar posiciones. Ya se encuentra a un solo triunfo de ocupar uno de los puestos que dan derecho a final de temporada a disputar los 'play offs' de ascenso.

Ese buen rendimiento en ataque va a obligar al Covirán Granada a desplegar el buen nivel defensivo que ha desarrollado en muchos de sus partidos. El Real Canoe le va a exigir en ese sentido y no podrá bajar la guardia en ningún momento. El equipo granadino se mantiene como el mejor en ese aspecto en la LEB Plata y es una de las claves que le ha posibilitado sumar seis triunfos hasta el momento.

La única baja va a ser la de David Iriarte. El ala-pívot balear sigue con su proceso de recuperación tras la lesión muscular que sufrió la pasada semana en el transcurso de un entrenamiento. Sus compañeros deberán hacer un esfuerzo mayor para que no se note esa ausencia. Será una rotación menos con la que contará el equipo durante el partido, aunque de nuevo estará el joven Alberto Pérez para echar una mano si es necesario, como ya sucedió el pasado sábado en Albacete.

Tras la victoria frente al líder se confía en que se registre una buena afluencia en el partido con el Real Canoe. Las entradas están a la venta en la oficinas del club a 10 y 15 euros, aunque será el mismo sábado cuando se incrementará el ritmo en las taquillas del Palacio de los Deportes. El Covirán puede incluso recuperar el liderato, siempre que gane y no lo hagan el Arcos Albacete y el Real Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios