Baloncesto

El Covirán cambia de forma temporal su escenario de trabajo

Carlinhos aprovecha un bloqueo de Wright en un amistoso en el pabellón Veleta./RAMÓN L. PÉREZ
Carlinhos aprovecha un bloqueo de Wright en un amistoso en el pabellón Veleta. / RAMÓN L. PÉREZ

La celebración del World Pádel Tour provoca que durante dos semanas el equipo rojinegro deje el Palacio de los Deportes y acuda al pabellón Veleta

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

La celebración a partir de la próxima semana del World Pádel Tour ha obligado al Covirán Granada a salir del Palacio de los Deportes. La instalación municipal se está acondicionando en estos días para que luzca en perfectas condiciones para la disputa del evento que reunirá a las mejores parejas del circuito. Por ese motivo, el equipo rojinegro ha debido emigrar al pabellón Veleta para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento.

El traslado es temporal y se prolongará también durante la próxima semana al completo. Es una situación que ya se había previsto desde el principio del verano. Es lo que llevó a solicitar que se tuviera en cuenta esa circunstancia a la hora de realizar el sorteo del calendario. Se sabía que durante las dos primeras semanas de octubre no se podría hacer uso de la pista del Palacio de los Deportes, por lo que hubiera significado un problema. Eso hizo que se fijara ese condicionante para el calendario.

De esa forma, el Covirán Granada deberá afrontar dos salidas consecutivas durante la segunda y la tercera jornada. Este sábado afrontará el primer partido a domicilio en la cancha del CB Zamora y el viernes 13 de octubre competirá en la pista del HLA Alicante, uno de los favoritos para luchar por el ascenso directo. Serán dos encuentros seguidos fuera para poner a prueba la capacidad del equipo, que en la jornada inaugural rindió a un gran nivel y apabulló al Martorell.

De visitante

En cualquier caso no va a afectar el hecho de tener que realizar los entrenamientos en el pabellón Veleta, debido a que esos dos fines de semana no tendrá que actuar como anfitrión. A partir de la tercera semana de octubre ya sí estará disponible el Palacio de los Deportes, una vez haya concluido el World Pádel Tour. El conjunto rojinegro ya volverá a trabajar allí para preparar el encuentro de la cuarta jornada frente al Aceitunas Fragata Morón.

De cara al partido de este sábado, el cuerpo técnico sigue pendiente de la evolución de Alo Marín. El escolta gaditano sufrió una luxación en un dedo de la mano izquierda en el primer partido, que le llevó a recibir cuatro puntos de sutura. Está trabajando a menor ritmo para evitar cualquier retraso en la recuperación. Debe tener cuidado para no forzar ese dedo lastimado a la hora de entrenar, por lo que intenta eludir el contacto. De todos modos, la previsión es que viaje el viernes, salvo que haya un retroceso significativo en su restablecimiento. El resto de la plantilla se encuentra en óptima condiciones. El objetivo será refrendar las sensaciones positivas de la primera jornada para optar a la primera victoria fuera de casa. La pasada temporada el Covirán Granada perdió en su primera salida y llegó a encajar un total de siete derrotas a domicilio, lo que le privó de contar con más posibilidades de acabar en el primer puesto al final de la liga regular. Este año el equipo granadino quiere pisar fuerte desde el principio para disipar cualquier tipo de dudas.

La FEB cede unas canastas para que se juegue en Zamora

El encuentro que el Covirán Granada debe afrontar este sábado se va a poder celebrar finalmente, pese a que ha corrido cierto riesgo de no jugarse, ante la ausencia de canastas reglamentarias en el pabellón Ángel Nieto. Las primeras que se adquirieron por el Ayuntamiento de Zamora no eran aptas para la alta competición. Ante ese problema que ha surgido, ha sido la propia Federación Española de Baloncesto la que ha cedido unas de su propiedad y que fueron adquiridas en el Mundial 2014. Se prevé que se reciban mañana viernes y eso va a permitir que haya tiempo para instalarlas, lo que permitirá la celebración normal de este partido correspondiente a la segunda jornada de la LEB Plata.

Fotos

Vídeos