Edición

Borrar
El Covirán obtuvo un apurado triunfo ante el Aceitunas Fragata Morón en el Palacio de Deportes. RAMÓN L. PÉREZ
El Covirán busca recobrar el nivel ofensivo de las primeras jornadas
LEB Plata

El Covirán busca recobrar el nivel ofensivo de las primeras jornadas

El conjunto rojinegro trabaja con dureza esta semana para intentar exhibir las sensaciones en ataque del principio de la temporada

Julio Piñero

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de octubre 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán Granada prepara a fondo el partido de este próximo sábado, día en el que le corresponde enfrentarse al CB Extremadura Plasencia. Después de dos jornadas en las que las sensaciones no han resultado tan positivas, el equipo que entrena Pablo Pin aprieta durante estos días para recuperar el nivel exhibido en los dos primeros partidos, cuando se dieron victorias por una amplia diferencia. Pese a todo, el primer puesto se pudo recuperar en la última jornada con el apurado triunfo ante el Aceitunas Fragata Morón y eso ha devuelto la confianza al grupo.

En estas dos semanas anteriores hubo jugadores que se encontraban con diversos problemas físicos, lo que en parte condicionó el trabajo durante los entrenamientos. Ahora ya se encuentran todos plenamente recuperados y eso permite que se prueben mejor todos los sistemas defensivos y de ataque en cada sesión. David Iriarte ya ha olvidado la capsulitis que le afectó en un dedo de un pie, como demostró el pasado sábado ante el equipo sevillano. También Carlos de Cobos está restablecido de unas molestias.

El objetivo en tierras extremeñas será sumar el cuarto triunfo de la temporada para mantener el liderato. La igualdad es máxima en la LEB Plata, como ya se pudo comprobar en la jornada anterior. Perdieron los que aún permanecían invictos y eso ha traído un empate a victorias entre los seis primeros clasificados. Precisamente el Plasencia se encuentra entre esos equipos que solo han perdido un encuentro hasta ahora y no va a ser un rival sencillo para el conjunto rojinegro. Ha ganado los dos partidos que ha disputado en su pabellón esta temporada.

El equipo de Pablo Pin ha basado sus tres victorias en una gran defensa, que ha neutralizado los sistemas de ataque de sus oponentes. El HLA Alicante fue el que más puntos le pudo hacer y fueron solo 62. Ha sido el nivel ofensivo el que ha disminuido en las dos semanas anteriores, lo que trajo finalmente una derrota y un triunfo por una renta ajustada ante el Morón, pese a no jugar bien ese día. Recuperar el buen hacer en ataque es el propósito ahora para el Covirán Granada, porque eso le permitiría contar con más opciones de superar a sus rivales. La clasificación está muy apretada tras disputarse los primeros partidos de esta temporada y nadie quiere ceder ventaja a sus rivales.

La expedición rojinegra partirá este viernes a las 10.00 horas en dirección a Plasencia. Deberán cubrir cerca de 600 kilómetros en autobús. La llegada se producirá a media tarde, lo que permitirá descansar bien de cara al día siguiente. En la jornada de hoy se desarrollará en el Palacio de los Deportes el último entrenamiento en Granada para afinar diversos conceptos tácticos, que se pretenden poner en práctica en el partido del sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios