Baloncesto | LEB Plata

El Covirán estará arropado en Murcia

Nguirane celebra con la afición el triunfo ante La Roda./A. AGUILAR
Nguirane celebra con la afición el triunfo ante La Roda. / A. AGUILAR

Las peñas más animosas no quieren dejar al equipo solo en la fase decisiva de la temporada para optar al ascenso directo

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

El Covirán Granada quiere mantener la ventaja de depender de sí mismo para optar al ascenso directo y eso provoca que se deba tomar cada partido de los que restan para el final de la liga regular como si de una final se tratara. El objetivo es no perder el primer puesto y eso pasa por el momento con ganar cada fin de semana para no ponerlo en peligro. Sus dos principales rivales están al acecho por si se produce un desliz y pueden aprovechar cualquier descuido para auparse a lo más alto de la tabla.

La afición también se ha mentalizado de esa necesidad que tiene el equipo de ganar en cada jornada y no quiere dejarlo solo en las salidas que le restan. Eso es lo que hace que el Frente Nazarí y la Esquina Rojinegra, las peñas más animosas, hayan organizado un viaje para el desplazamiento a Murcia de este sábado. Solo quedan ya seis plazas libres para llenar un autobús con seguidores. El club rojinegro va a disponer de 70 entradas para sus aficionados.

Ya hubo también un desplazamiento numeroso para arropar al conjunto entrenado por Pablo Pin, cuando le tocó jugar en Morón hace un mes. Esa historia se va a repetir y más de medio centenar de seguidores se darán cita el sábado en el pabellón Príncipe de Asturias para presenciar en vivo el partido de la jornada vigésimo tercera de la LEB Plata ante el Real Murcia Baloncesto. Se ha entrado ya en la fase decisiva de la competición y cada encuentro adquiere un carácter vital para conseguir el objetivo.

En la pasada jornada el público respondió como en las grandes ocasiones y se dieron cita casi 5.500 espectadores en el Palacio de los Deportes. Eso hizo que se viviera un gran ambiente en el partido con La Roda, lo que ayudó mucho al equipo para superar los momentos más difíciles, al sentirse tan arropado. Se presentó una ocasión propicia para recuperar el liderato y eso arrastró a más gente de la habitual para acudir en mayor número a la instalación ubicada en el Zaidín.

Todos disponibles

El equipo rojinegro prepara desde el pasado lunes la nueva cita liguera y lo hace con toda la plantilla disponible. Los jugadores que se encontraban con algún problema físico ya lo superaron y eso permite afrontar en mejores condiciones cada partido. Son cuatro victorias consecutivas las que ha encadenado el Covirán Granada y esta sábado buscará la quinta para garantizarse de esa manera el primer puesto una jornada más y no tener que estar pendiente de los resultados de sus rivales directos. En la primera vuelta ya perdió ante el rival que va a tener enfrente en esta jornada y tratará de que no se repita.

Fotos

Vídeos