LEB PLATA

El Covirán arranca esta tarde la pretemporada ante el Benahavís

Corts se perderá el 'bolo'.
Corts se perderá el 'bolo'. / R.L.P.

Corts e Iriarte serán baja en este primer duelo amistoso de preparación, que se disputará en el Palacio de los Deportes a puerta cerrada

J. MARTÍN | FOTO: RAMÓN L. PÉREZGRANADA

Una semana después de comenzar los entrenamientos, el Covirán Granada afronta esta tarde el que será su primer compromiso amistoso de la pretemporada. El duelo comenzará a las 19.30 horas -a puerta cerrada- y tendrá como adversario al Benahavís Costa del Sol, conjunto que ascendió la pasada campaña a la Liga EBA y que estará dirigido por Rai López, exjugador nazarí que comandó el pasado año al Armilla Baloncesto. Este club malagueño, que pasó a la historia como el último contrincante del CB Granada antes de que desapareciera, será quien empiece a determinar las posibilidades de la escuadra dirigida por Pablo Pin de cara al actual curso baloncestístico, en el que el gran objetivo será de nuevo el asalto a la LEB Oro.

El técnico granadino tendrá a su disposición una plantilla profundamente renovada en la que sólo continúan tres jugadores con respecto al año pasado (los bases De Cobos y Corts, así como el interior Bortolussi). Esta revolución en la entidad rojinegra obliga a un mayor proceso de adaptación en comparación con anteriores temporadas, por lo que el duelo de hoy servirá para determinar el grado de evolución de un bloque con hasta seis caras nuevas y que, además, cuenta con la incorporación de varios integrantes de la cantera nazarí.

Los fichajes tanto en el perímetro -Manu Rodríguez, Alo Marín y Eloy Almazán- como en la pintura (Devin Wright, Ferrán Torres y David Iriarte) han de proporcionar el impulso necesario para consumar el reto del ascenso deportivo, que ya se rozó la pasada campaña al alcanzar las semifinales de los 'play offs'. Junto a ellos estarán las incipientes joyas de las categorías inferiores de la Fundación CB Granada.

Germán Martínez contará este curso con ficha del primer equipo, después de alternar el pasado año con el filial de Primera Nacional y demostrar cada vez que surgía una lesión en el juego exterior que ya estaba suficientemente 'hecho' para dar un paso adelante en Plata. Junto a él estarán los jóvenes Marcos Vigo, Alberto Pérez, Alejandro Hitos y Gabriel Rodríguez, estando los tres primeros vinculados al CB Baza, club con el que jugarán en EBA.

De cara a este primer 'bolo', Pin no podrá emplear a la totalidad de su equipo. Corts, con un esguince de tobillo, e Iriarte -problema de rodilla- presenciarán el partido desde el banquillo, si bien ninguna de las respectivas dolencias reviste gravedad en principio. Otro que ha tenido que superar un leve contratiempo físico en estos primeros días de pretemporada ha sido Ferrán Torres. El pívot sufrió un pequeño percance en un dedo de la mano, aunque se le espera vestido de corto esta tarde contra Benahavís. También entra en el apartado de dudas Almazán, con molestias musculares.

«La idea es ir cogiendo ritmo, realmente para nosotros el resultado es lo menos importante ahora mismo. Queremos tener buenas sensaciones y afianzar el trabajo que hemos hecho hasta ahora», asevera Pin con respecto a este pistoletazo de salida a la serie de cinco amistosos que tendrá el Covirán durante este mes de pretemporada. Después del conjunto malagueño, el conjunto nazarí afrontará cuatro encuentros más antes del inicio liguero, que se producirá el 30 de septiembre frente al Martorell.

El siguiente envite veraniego tendrá lugar este sábado en el pabellón Veleta frente al Real Murcia Baloncesto. Una semana después habrá dos compromisos más y, además, consecutivos. El viernes 15 se enfrentará al Aceitunas Fragata Morón a partir de las 17 horas en la final de la Copa Andalucía, mientras que el sábado 16 jugará frente al Guaros de Lara (21.30 horas), uno de los participantes del Circuito Movistar que albergará el Palacio de los Deportes ese fin de semana.

El último 'bolo' será el único que no se desarrollará en Granada, al devolver los rojinegros la visita al Murcia el próximo día 23 (19 horas), cuando se clausurará una pretemporada que arranca esta tarde.

Fotos

Vídeos