LEB Plata

El Covirán aprieta para volver a dar un buen nivel defensivo

Carlos de Cobos se hace espacio en un ataque en Murcia. /GARNATA
Carlos de Cobos se hace espacio en un ataque en Murcia. / GARNATA

Su rival acabó con 49 puntos antes de llegar al tiempo de descanso

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

El Covirán Granada trabaja esta semana con intensidad para tratar de recuperar el nivel de juego que mantuvo antes del enfrentamiento de la pasada jornada con el Real Murcia Baloncesto. En defensa no estuvo esta vez a la altura acostumbrada y encajó demasiados puntos, por encima de la media que suele recibir. Sobre todo estuvo mal en ese aspecto en el primer tiempo. Su rival acabó con 49 puntos antes de llegar al tiempo de descanso. Eso ya representó un lastre en el resto del partido.

El equipo de Pablo Pin se ha distinguido desde el principio de la temporada por su buen trabajo defensivo. Ha dejado a muchos de sus rivales en tanteadores cortos y sobre esa base ha logrado gran parte de sus triunfos. Es el que menos puntos recibe de los dieciséis que componen la LEB Plata. Hasta hace pocas jornadas estaba en una media de poco más de 66, aunque ahora tras la derrota en Murcia está más cerca de los 68. Fueron 78 puntos los que recibió el pasado sábado, algo poco habitual en los partidos que ha jugado esta temporada.

Ha sido la segunda derrota en las que más puntos ha encajado el conjunto nazarí. Fue aún peor la que tuvo frente al Alicante. El pasado mes de enero perdió en el Palacio de los Deportes por 77-83 con el actual líder de la competición. Son los dos rivales que más daño le han hecho este curso al Covirán Granada y ante los que no ha mostrado un buen nivel defensivo para intentar neutralizar sus virtudes en la pista.

El propósito es volver a exhibir el nivel acostumbrado en el siguiente compromiso liguero. Es lo que busca de cara al encuentro de este sábado frente al Arcos Albacete, al que ya superó en la primera vuelta. Ese compromiso lo encaró después de haber encajado dos derrotas seguidas y consiguió estar muy serio atrás. Solo encajó 65 puntos y fue uno de los aspectos clave para zanjar la crisis y conseguir una brillante victoria ante un equipo que iba líder.

Regalo para las abonadas

Durante esta semana se están tratando de afinar durante los entrenamientos los conceptos en los sistemas de ataque y de defensa para rendir al mejor nivel posible en el regreso al Palacio. Enfrente va a estar el Arcos Albacete, un equipo que tiene ya casi asegurada su presencia en los 'play offs' por el ascenso y busca ahora acabar la competición regular en la mejor posición posible.

Por otra parte, la Fundación CB Granada ha preparado una iniciativa para celebrar el Día Internacional de la Mujer con sus aficionadas. Todas las abonadas del club rojinegro podrán acudir hoy a la oficina para recoger dos entradas de forma gratuita para el encuentro del próximo sábado (18.30 horas) ante el Arcos Albacete Basket. La oficina del club nazarí estará abierta de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El único requisito es presentar el carné de abonada.

Fotos

Vídeos