Baloncesto

El Covirán aprieta para evitar un traspié como el del pasado curso

Laura García (izda.) inicia una entrada a canasta./CBG
Laura García (izda.) inicia una entrada a canasta. / CBG

El Morón se impuso la temporada anterior en el Palacio por una amplia diferencia y ello complicó el ascenso directo

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

El Covirán Granada espera recuperar la brillantez de las dos primeras jornadas tras el resbalón en Alicante del pasado fin de semana. Enfrente va a tener al Aceitunas Fragata Morón, un equipo al que ya superó en la última edición de la Copa de Andalucía, pero que ya le dio un importante susto la pasada temporada en el Palacio de los Deportes. En uno de sus peores partidos como anfitrión, el equipo rojinegro cayó por 78-97 ante el conjunto sevillano.

Fue un día nefasto en el que todo le salió mal desde el principio y que empezó a poner complicado acceder al primer puesto, que al final de temporada daba derecho al ascenso directo a la LEB Oro. El Morón le hizo encajar 51 puntos al llegar al descanso y acabó con quince triples a su favor. El acierto exterior de los sevillanos resultó imparable para los locales, que pese a las variaciones defensivas no pudieron frenar su ataque en un partido que atrajo a un buen número de espectadores.

La lección está bien aprendida y el objetivo es que no se repita algo parecido. Con los cambios que se han dado en la plantilla, el Covirán Granada ha elevado su nivel defensivo, lo que se ha reflejado en los encuentros que se llevan disputados hasta ahora. Es el mejor equipo en ese apartado, pese a la derrota que encajó el pasado viernes en la pista del HLA Alicante. A partir de esa intensidad atrás logró arrollar a sus rivales en las dos primeras jornadas.

Para el partido de este sábado, Pablo Pin espera contar con toda la plantilla en óptimas condiciones en el retorno al Palacio de los Deportes tras los dos partidos que se han disputado a domicilio. En la sesión de trabajo del pasado martes no pudo participar Eloy Almazán, que atraviesa por un proceso febril, que le mantiene al margen de los entrenamientos, aunque con el reposo que está guardando se confía en que llegue plenamente recuperado para intervenir en el encuentro.

El que ya se encuentra mejor es David Iriarte. Trabaja a menor ritmo que sus compañeros por el momento, con la intención de superar del todo una capsulitis en un dedo de un pie, que ya le dejó mermado en el compromiso disputado en Alicante. Sí está plenamente restablecido Ferrán Torres, sin molestias ya en un hombro. El equipo granadino descansó durante la jornada de ayer y para hoy hay prevista una doble sesión para continuar con la preparación del partido con el Aceitunas Fragata Morón. Durante la semana se han analizado los errores que se cometieron en Alicante.

Almuerzo de patrocinadores

Por otro lado, la entidad rojinegra llevó a cabo ayer al mediodía un almuerzo con los patrocinadores en el restaurante Ruta del Vino de Huétor Vega. Acudió incluso el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que departió con los jugadores, directivos y empleados de la Fundación CB Granada, además de charlar con los representantes de las empresas que apoyan al club esta temporada.

Fotos

Vídeos