LIGA FEMENINA 2

El Corral & Vargas solo tendrá la baja de Ganter para el partido del próximo sábado

Verónica Ganter bota./RACA
Verónica Ganter bota. / RACA

En la primera vuelta ya se impuso el equipo granadino a domicilio

J. PIÑEROGRANADA

El El Corral & Vargas Ramón y Cajal prepara con intensidad esta semana un partido clave en su pugna por su continuidad en la Liga Femenina 2. Encara a partir de este sábado el inicio de la segunda vuelta con un encuentro en el pabellón Paquillo Fernández frente al Campus Promete de Logroño, uno de los rivales directos por la permanencia. En la primera vuelta ya se impuso el equipo granadino a domicilio y de vencer otra vez daría un paso importante para alcanzar su objetivo.

La única baja volverá a ser la de Verónica Ganter. La ala-pívot necesita aún más tiempo para recuperarse de un edema óseo, que le hizo pasar por el quirófano. No va a a estar disponible para una cita que se presenta importante. Sí jugará Raquel Molina, afectada aún por una fascitis plantar, lo que le impide estar en las mejores condiciones. Se somete a un tratamiento conservador, pero hará un esfuerzo para estar en unos compromisos que se antojan fundamentales para el conjunto granadino. Es posible que más adelante si se tome un descanso para intentar recuperarse del todo.

Ya se dio el alta el pasado fin de semana de Laura Arrojo. La alero granadina pasó por un esguince de tobillo que la mantuvo un tiempo en el dique seco, después de que hubiera ido adquiriendo ritmo de competición tras superar la intervención en un hombro. El pasado domingo reapareció. Jugó veintiún minutos, consiguió cuatro puntos y capturó nueve rebotes, lo que le hizo ser una de las jugadoras más valoradas de su equipo en el partido con el Leganés.

El equipo que entrena Quique Gutiérrez va a afrontar un mes de enero decisivo de cara a eludir el descenso de categoría. Mantiene un margen de dos victorias tras llegar al meridiano de la competición, pero aún necesita añadir más triunfos para asegurar el objetivo. Si consigue superar a los tres rivales directos que le vienen ahora será casi determinante para que no se escape la permanencia, pese a que después quedarán aún muchas jornadas más por delante.

Fotos

Vídeos