Al Corral & Vargas se le escapa la victoria en el último cuarto (53-48)

Al Corral & Vargas se le escapa la victoria en el último cuarto (53-48)
CB CLARET

Las granadinas se atascan en ataque en el último cuarto y permiten que el Picken Claret de la vuelta a un partido que habían dominado casi desde el principio.

IDEAL

Al Corral & Vargas se le escapó la victoria en el último cuarto de hora en su visita a la cancha del Picken Claret, y eso que dominaron el encuentro casi desde el principio. Como reconoció después Quique Gutiérrez, ha sido una pena porque las granadinas podían haber sentenciado la permanencia y habrá que seguir trabajando. Los primeros diez minutos estuvieron marcados por el acierto en el tiro exterior de las jugadoras del Corral & Vargas. Ainara anotaba tres triples, y Peque sumaba el cuarto con el que se cerraba un parcial 0-8 a favor de las granadinas que dejaban el marcador 10-16 al final del primer cuarto.

53 Picken La Cuina Claret

Rabassa (0), Camilion (4), Saez (12), Argente (2), Adams (16) – quinteto inicial-, Gonzalez (0), Masia (0), García (12), Rosello (0), Royo (7), Barzola (0) y Sall (0).

48 Corral & Vargas

Ainara (12), Rodríguez (6), Arrojo (7), Isa Pastor (5), Bea Cala (2) – quinteto inicial-, Patri Fernández (4), Molina (-), Cerqueira (9), Arrivi (-), Chris (-), Sasha (3) y Ganter (-).

Árbitros:
Sánchez Cutillas, Cristóbal y Miño Castro, Manuel
Asistencia:
200

En el segundo, las chicas de Quique Gutiérrez se hacían fuertes en la pintura y alcanzaban la máxima diferencia a su favor, 12 puntos (14-26). Una ventaja que se reduciría a 7 antes del descanso (24-31).

Tras el descanso, el Picken Claret mostraba mejoría y se acercaba en el marcador, pero de nuevo el acierto en el tiro exterior mantenía la ventaja nazarí (24-31). Adams, que en los primeros quince minutos de partido apenas había sumado cuatro puntos para su equipo, entró en el juego para acabar siendo la máxima anotadora del partido (16 puntos) y la mejor valorada (25).

En el último parcial, el Corral & Vargas se bloqueó en ataque y tardó algo más de siete minutos en sumar su primera canasta, obra de Laura Arrojo, pero en ese tiempo, el Picken Claret ya había anotado un parcial 12-0 con el que le había dado la vuelta al encuentro.

La próxima semana el Corral & Vargas recibirá en el Paquillo Fernández (sábado 17, 19:00 horas) al Ciudad de los Adelantados, que ocupa el cuarto puesto en la tabla de clasificación.

Defensa, a buen nivel

Tras el partido, Quique Gutiérrez valoró así lo ocurrido: «Hemos hecho tres cuartos muy buenos, sobre todo en defensa hemos estado a muy buen nivel, y en ataque hemos tenido paciencia y hemos conseguido tiros muy cómodos, principalmente de tres, donde Ainara y Peque han estado muy acertadas, y hemos estado por delante con cierta comodidad».

Gutiérrez entiende que en el último cuarto «nos ha faltado que hubiera aparecido alguna jugadora con más acierto, hoy nuestra extranjera ha tenido un mal partido, y no hemos tenido recursos en el último cuarto para aguantarles, en defensa hemos estado más o menos bien, pero en ataque no s ha costado muchísimo, hemos hecho solo 5 puntos.

En su opinión, «ha sido una pena porque podíamos haber sentenciado la permanencia hoy aquí, pero sí satisfecho con la actitud del equipo, que ha trabajado y ha peleado muchísimo a pesar de no estar acertadas en ataque. Necesitamos que Sasha actúe de extranjera, no que haga partidos maravillosos pero sí que haga un mínimo que hoy no nos ha dado».

Fotos

Vídeos