Baloncesto

Carlos Díaz se incorpora a la Fundación CB Granada

Carlos Dáiz dirigirá el área de márketing del Fundación.
Carlos Dáiz dirigirá el área de márketing del Fundación.

La entidad nazarí lo ficha como vicepresidente y para dirigir el área de marketing tras ser despedido hace poco en el club rojiblanco

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

Carlos Díaz ya ha encontrado destino después de que fuera despedido hace unas semanas de su puesto como director de marketing del Granada CF. La Fundación CB Granada lo ha rescatado para convertirlo en directivo. Su fichaje supone un paso adelante para la entidad rojinegra, si se tiene en cuenta su dilatada experiencia en otros clubes deportivos tanto de baloncesto como de fútbol. Se va a encargar también del área de marketing y comercial.

Ya vivió con anterioridad la mejor época del CB Granada, también como director de marketing, cuando el equipo compitió en la ACB. Tras salir del conjunto nazarí se marchó al Málaga CF, en el que ejerció varios años como director comercial. Al concluir su etapa en el club blanquiazul recaló en el Granada CF, donde aunó sus dos últimos trabajos y realizó las labores de director de desarrollo de negocios.

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, estima que la incorporación de Carlos Díaz al proyecto supone que «se profesionalice aún más el club para seguir mirando hacia arriba buscando los mejores resultados tanto en lo económico como en lo deportivo, además de poder trabajar con un amigo que sabe lo difícil que han sido los inicios para la Fundación CB Granada».

El calendario de la LEB Plata se sortea hoy y la primera jornada se jugará el 30 de septiembre

Para Carlos Díaz su vuelta al baloncesto granadino representa «un orgullo para tratar de aportar un granito de arena a este fantástico proyecto que tantas alegrías ha dado a todos los aficionados al baloncesto en los últimos años. Estoy seguro que tendrá un futuro plagado de éxitos. Colaborar con un grupo de personas que desinteresadamente están levantando un deporte que me apasiona es lo que más me apetecía en estos momentos. Conozco a Óscar desde hace muchos años y estoy seguro de que junto con el resto de integrantes del club llevaremos a la Fundación CB Granada donde merece estar por el apoyo que recibimos de afición, patrocinadores e instituciones».

Mientras tanto, será en la jornada de hoy cuando se conozca el calendario de esta próxima temporada en la LEB Plata. El sorteo se va a realizar a las 12.00 horas. El Covirán Granada va a estar entre los candidatos para optar al ascenso y con esa ambición está tratando de configurar una plantilla aún mejor de la que tuvo en el pasado curso. Se ha solicitado a la FEB poder jugar la primera jornada en casa, fijada para el 30 de septiembre. Todo se debe a que el Palacio de los Deportes tendrá que ser reservado para el World Pádel Tour que se va a disputar en Granada durante la segunda semana del mes de octubre.

Además, está ya muy próximo a incorporarse un escolta nacional que elevará el nivel en esa posición. Es un fichaje que se podría anunciar hoy mismo o en todo caso a principios de la próxima semana. Hasta el momento han firmado Eloy Almazán y Ferrán Torres. De la pasada temporada continúan Carlos Corts, Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi y Germán Martínez.

Operación Talento

Por otro lado, los jugadores de la Fundación CB Granada Antonio Moreno, Ricardo Martín y Álvaro Fernández participarán con la selección española en la próxima Operación Talento. Los tres jugadores rojinegros viajarán a Íscar desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto. Moreno y Martín estarán con la U13, mientras que Fernández hará lo propio con la U12. Para Antonio Moreno y Ricardo Martín, que la temporada pasada compitieron en el infantil de primer año a las órdenes de Pablo Sánchez, no será su primera convocatoria con el combinado nacional.

Fotos

Vídeos