Edición

Borrar
FERMÍN RODRÍGUEZ
Segundo triunfo del Covirán
Baloncesto

Segundo triunfo del Covirán

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán empezó con buen pie su andadura en la LEB Plata con su comodísimo triunfo sobre el Martorell (84-46). No obstante, la ambición que marca el sino de la entidad nazarí requiere de gestas mayores, como la de un excelente rendimiento en sus partidos como visitante. En esa asignatura flaqueó un poco la candidatura nazarí a la LEB Oro, pues los hombres de Pablo Pin perdieron en casi la mitad de los partidos fuera de casa. De los quince encuentros celebrados lejos del Palacio durante la fase regular, en siete de ellos se marchó del pabellón cariacontecido. Aunque el dato refleja ocho triunfos con la vitola de foráneo, lo cierto es que los rojinegros perdieron fuelle en su 'sprint' por hacerse con la primera posición que concedía el ascenso directo.

En esta campaña que acaba de arrancar, el Covirán tiene la opción de establecer desde el principio un rumbo más firme bajo la condición de visitante. A raíz de la llegada del World Pádel Tour a Granada, los nazaríes disputarán las dos próximas jornadas a domicilio. Zamora esta tarde (19.30 horas) y Alicante el próximo viernes determinarán cómo de férreo es el carácter ganador del nuevo proyecto del primer equipo de la Fundación CB Granada. La solidez se extrae de compromisos con una dificultad añadida y estas dos salidas consecutivas reúnen los ingredientes necesarios para conferir credibilidad -o restarla- al anhelo de estar en las posiciones de arriba de la tabla.

Los cambios defensivos de Zamora -alterna con soltura zona e individual- y la amenaza de sus exteriores serán los principales enemigos del Covirán esta tarde. Pin ya advierte sobre las virtudes que posee el contrincante en el perímetro al expresar que «hay que ser sólidos en defensa para contrarrestar el poder exterior que poseen con Hernández, Méndez y Hansen. En la primera jornada contra Alicante estuvieron muchos minutos igualado al tratarse de un rival incómodo con buenos tiradores».

El técnico granadino considera que «tenemos que estar muy concentrados para controlar las pérdidas y los errores propios, a fin de no darles opciones de contraataque pues tienen mucho peligro en situaciones de transición». Aminorar el vértigo en los ataques de los castellanos será clave para no tropezar en el primero de los tres partidos fuera de casa que jugarán los nazaríes durante este mes.

De cara a la cita de esta tarde, Pin tiene la duda de Alo Marín, quien sufrió ante Martorell la luxación en un dedo de la mano. Los cuatro puntos que le tuvieron que colocar ha alargado la convalecencia de un jugador que no ha podido entrenarse esta semana junto a sus compañeros. Aun así, Marín ha viajado con la expedición y podría tener minutos en esta primera salida de la temporada. «No sabemos si participará hasta última hora», aclara Pin.

Además del afilado perímetro, Zamora cuenta en su haber con el poderío interior de Asanin -ya en forma tras perderse la primera jornada-, Iza y Ervin. Entre los dos últimos anotaron veintiocho puntos en la apertura contra Lucentum, demostrando así su buen hacer en las cercanías del aro. En cambio, el entrenador Hernández no podrá alinear al base estadounidense Libroia, baja para este choque. Al que sí espera tener de nuevo entonado es a Hansen, quien tras promediar más de dieciséis puntos la pasada campaña se quedó en blanco en Alicante (0/7 en tiros de campo). Detener el previsible aluvión ofensivo del estadounidense establecerá una buena base sobre la que construir la victoria, el mejor resultado para comenzar el año como visitante.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios