BALONCESTO · LF2

El cansancio pasa factura en los últimos minutos en Lanzarote

Laura Arrojo (izda.) pudo a jugar pese al dolor de hombro./A. AGUILAR
Laura Arrojo (izda.) pudo a jugar pese al dolor de hombro. / A. AGUILAR

Las jugadoras de Quique Gutiérrez repiten un buen juego en Canarias, pero se les escapa el triunfo por falta de fuelle

R. I.

El Corral y Vargas acusó el cansancio acumulado y cayó en Lanzarote ante el Magec Tías en el último cuarto (55-50). Las jugadoras de Quique Gutiérrez dominaron desde el principio un encuentro de baja puntuación, pero a falta de siete minutos, las canarias se pusieron por delante y se hicieron con la victoria. La buena noticia fue la participación de Laura Arrojo, que había arrastrado molestias en el hombro durante la semana.

Las granadinas comenzaron el choque con un parcial 4-11. Tras un tiempo muerto, las locales reaccionaron y con un parcial 6-0 se metieron en el choque (10-11). Quique Gutiérrez también pedía tiempo para cortar la racha así se llegaba al final del primer cuarto (12-16). Empató a 16 el Magec Tías nada más comenzar el segundo cuarto, pero de nuevo las granadinas apretaban en defensa y al contraataque sumaban otro parcial 0-6 que les volvía a mantener siempre delante en el marcador. Así, llegaron a la máxima diferencia al descanso, 21-29.

El tercer cuarto fue muy peleado por ambos equipos, con buena intensidad defensiva. Las de Tías volvían a lograr empatar el encuentro a 40, pero un triple a tablero de Isa Pastor sobre la bocina daba tres puntos de ventaja a las nazaríes al final de este periodo, 40-43. Parecía que, hicieran lo que hicieran las locales, el Corral y Vargas tenía armas para seguir por delante en el electrónico, hasta el último cuarto.

En los últimos diez minutos, el Corral y Vargas acusó el esfuerzo de disputar dos partidos en tres días, además del largo desplazamiento. Magec seguía presionando a toda pista y se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido a 7 minutos del final (45-43). Como es habitual, las granadinas pelearon hasta el final del choque, si bien no encontraron el acierto necesario y caía 55-50.

El Corral y Vargas podría celebrar hoy la permanencia en la Liga Femenina 2 de forma matemática, si las madrileñas de Olímpico 64 perdieran en casa frente al Picken Claret. De no ser así, tendrá que esperar a la próxima jornada, la 23, en la que recibirá en el pabellón Paquillo Fernández (sábado 17, 19:00h), la visita del ISE Almería, el partido de vuelta del derbi andaluz de la categoría.

«Hemos perdido pero dadas las circunstancias, estoy contento. Hemos jugado bien, hemos notado el cansancio, no tanto el físico como el mental, y pese a eso hemos competido hasta el final», comentó el entrenador granadino Quique Gutiérrez sobre el partido.

Fotos

Vídeos