LEB Plata

Canastas colgadas y superficie de goma, 'enemigos' del Covirán mañana en La Roda

J. MARTÍNGRANADA

Sin apenas tiempo para digerir la victoria del pasado sábado sobre L'Hospitalet (73-54), el Covirán ya se afana para preparar el duelo de mañana (20.15 horas) en La Roda. La LEB Plata celebra su primera jornada intersemanal de la campaña y a los rojinegros les ha tocado rendir visita a un recién ascendido en el que aparece un exnazarí como Javi Hernández. El granadino aportará el toque de melancolía en un encuentro en el que frenar el poderío interior de Nakidjim (13'5 puntos, 8'7 rebotes y 1'7 tapones para 17'8 de valoración) será clave en las aspiraciones de triunfo visitantes.

Además de la plantilla del propio adversario, que marcha sexto en la tabla con un balance de 4-2, el Covirán tendrá que lidiar con dos enemigos extra. El primero es la superficie de goma con la que cuenta el pabellón Juan José Lozano Jareño en lugar del tradicional parqué, lo que siempre disgusta a los jugadores profesionales al variar tanto los apoyos como el simple bote del balón, distinto al habitual sobre una pista de madera.

El segundo contratiempo llega de la mano de las canastas, que están colgadas del techo en lugar de tener el tradicional soporte sobre la cancha. Sin ese poste a ras de suelo, los hombres altos pierden su típica referencia a la hora de efectuar movimientos o pelear por el rebote. La FEB obliga a emplear tanto parqué como canastas autónomas en sus competiciones, aunque suele conceder un año de margen para que los equipos recién ascendidos puedan adaptarse a las nuevas exigencias de la LEB Plata.

Con tal de paliar estas dos dificultades, el plantel de Pin adelantará su desplazamiento a La Roda a las nueve de la mañana, con tal de llegar antes del mediodía y efectuar una breve sesión de tiro. De esa manera tratarán de acostumbrarse los nazaríes a las peculiaridades del pabellón para que el impacto sea menor cuando empiece el encuentro, en el que el Covirán intentará mantener un liderato que ya sólo comparte con el Albacete, que mañana juega en casa ante Martorell.

Fotos

Vídeos