Baloncesto

El balón ya bota en el Palacio

Desengrasando el codo con los primeros tiros.
Desengrasando el codo con los primeros tiros. / FERMÍN RODRÍGUEZ

El Covirán completó ayer el primer entrenamiento de la pretemporada

GABRIEL S. CARACUELGRANADA

El nuevo proyecto del Covirán Granada ya engrasa su maquinaria. Fue ayer por la tarde cuando la plantilla de Pablo Pin, con todos sus activos sobre el parqué, inauguró en el Palacio de los Deportes la primera práctica de la pretemporada. Aún queda un mes por delante antes de comenzar la competición regular en LEB Plata, con estreno fijado el 30 de septiembre, pero este paso supone un punto y final a todo el proceso de incorporaciones, búsqueda de patrocinadores y gestión deportiva que se ha llevado a cabo durante los últimos meses por parte de la entidad. La bola está ahora en el tejado del cuerpo técnico, que trabajará junto a un grupo humano con voluntad de alcanzar metas ambiciosas, aunque desde el sosiego y el trabajo diario. Contarán asimismo con el apoyo de más de dos mil gargantas durante cada partido, una cifra de abonados muy importante dada la categoría.

La gran masa social con la que se cuenta es sin duda un valor que ha atraído a varios jugadores a decantarse por competir bajo el sello rojinegro. Además, el equipo ya conoce la hoja de ruta que seguirá durante este periodo preparativo. Serán un total de cinco los encuentros que se disputarán; los rivales son el CB Benahavís Costa del Sol, Real Murcia Baloncesto, Aceitunas Fragata Morón, Guaros de Lara y acabará con un nuevo enfrentamiento frente al conjunto pimentonero. Todos los enfrentamientos serán a puerta cerrada excepto los dos que se disputan dentro del Circuito Movistar, ante las entidades sevillana y venezolana. Tal espectáculo acoge ocho partidos con equipos ACB, desde el 15 hasta 17 de septiembre, y con precio reducido para abonados.

El conjunto rojinegro disputará un total de cinco los encuentros de preparación

El 5 de septiembre aparecerá la primera piedra de toque a superar para los de Pin. Se trata del CB Benahavís, recién ascendido a Liga EBA y que visitará el Palacio a las 19:30 horas. El segundo encuentro será ante el Real Murcia Baloncesto, el día 9 a las 12:00 en el Pabellón Veleta. La siguiente cita aguarda el estreno con la afición: el 15 de septiembre a las 17:00 contra el Aceitunas Fragata Morón en la final de la Copa Andalucía. Al día siguiente se jugará contra el Guaros de Lara a las 21:30 horas. El cierre de la pretemporada se producirá el 23 de septiembre a las 19:00, donde el Real Murcia Baloncesto volverá a ser el contrincante, esta vez en la ciudad rival. El conjunto murciano será rival de los rojinegros en LEB Plata, y cuenta en sus filas con el alero Juan Ignacio Jasen, exjugador del CB Granada.

Reconocimientos médicos

Ayer también se completaron los reconocimientos médicos en la plantilla del Covirán. Si el viernes pasado superaron las pruebas Manu Rodríguez, Eloy Almazán, Germán Martínez, Carlos Corts y Devin Wright, ayer fue el turno para Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Alo Marín, Ferrán Torres y David Iriarte. Al igual que en la anterior jornada médica, las pruebas se han llevado a cabo en el Hospital HLA La Inmaculada. La supervisión ha corrido a cargo del médico del club rojinegro, Fermín Rodríguez, así como del fisioterapeuta, Alberto Cuello. Los jugadores se han sometido a un examen físico y otro cardiorrespiratorio, solventado por todos con éxito.

Fotos

Vídeos