Edición

Borrar
El lesionado Ferrán Torres, la ausencia destacada, en la primera vuelta contra el Martorell. A. AGUILAR
El Covirán Granada cae ante el Martorell
Baloncesto LEB Plata

El Covirán Granada cae ante el Martorell

El Covirán visita esta mañana al Martorell con la intención de evitar una 'pájara' como la de hace un año tras su billete a la Copa

Juanjo Martín

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de enero 2018, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán, flamante campeón de invierno de la LEB Plata, arranca esta mañana en Martorell (12.30 horas) la segunda vuelta de la competición. Lo hace con la idea fija de obtener la que sería su octava victoria consecutiva, después de las siete que acumuló justo antes de alcanzar el ecuador. Esa serie positiva le ayudó a mantener una primera plaza en la tabla que le ha vuelto a conceder la condición de anfitrión en la final de Copa. Ese estatus ya lo consiguió hace un año, si bien los nazaríes sufrieron después una horrorosa resaca que les hizo perder fuelle.

El conjunto de Pablo Pin, tras garantizar el liderato en la primera manga de la campaña pasada, perdió sus dos siguientes compromisos. Tanto en Ávila (73-72) como en el Palacio ante Alcázar (66-91), los rojinegros demostraron tener la mente puesta en la final de Copa, en la que se impusieron a Alicante. Eso sí, antes cedieron un terreno que le costó recuperar varias semanas y que debilitó sus opciones de obtener el ascenso directo.

El Covirán debe demostrar, doce meses después, que ha aprendido aquella lección impartida, aunque sea por las malas. El equipo granadino está en una disposición inmejorable para ampliar su racha de victorias a nueve, pues ahora se enfrentará de manera consecutiva a los dos últimos clasificados. Tras Martorell será el Zamora quien acudirá al pabellón del Zaidín, que repetirá una semana después como escenario en el duelo clave frente a Alicante.

Los nazaríes se han puesto como objetivo llegar a los dobles dígitos en su cantidad de triunfos seguidos por dos motivos. El primero es afrontar la final de Copa en la mejor situación posible, es decir, líder y con una bonanza de resultados a sus espaldas. El segundo es una consecuencia directa del anterior, dado que en ese caso conseguirá una suculenta renta sobre sus perseguidores, que ahora mismo están un peldaño por debajo de los rojinegros, pero a una distancia suficientemente corta como para darles caza.

En el plantel dirigido por Pablo Pin la principal novedad será la presencia de Maodo Nguirane, senegalés formado en la cantera de Unicaja que arribó hace unos días para suplir la lesión de Ferrán Torres. El catalán deberá permanecer unos dos meses alejado de las canchas por una rotura muscular, por lo que el club ha aprovechado para buscar en el mercado una figura que se echaba de menos. El perfil de un 'cinco' grande que dominara bajo los tableros no estaba presente en los esquemas nazaríes de este curso y en momentos puntuales se ha acusado. Los 210 centímetros de altura de Nguirane han de solventar ese teórico 'agujero' en la pintura que el resto de hombres altos del club se han encargado de tapar durante la primera parte de la campaña.

Esta nueva configuración de la rotación interior tendrá una interesante prueba esta mañana. El Martorell cuenta en sus filas con el egipcio Khalaf, máximo taponador de la Liga con 2'4 'gorros' por encuentro, así como con el sudanés Mayot, quien mide 2'18 metros. Esta dupla comprobará el impacto en el Covirán de Nguirane, quien no se encuentra al mismo ritmo físico que sus compañeros y presumiblemente necesitará un período de aclimatación antes de mostrar su valía.

La baja de Torres será la única en el Covirán, después de que De Cobos haya podido recuperarse del esguince de tobillo padecido en el último partido ante Baskonia. 'Carlinhos' no pudo finalizar el choque en la pista y ha estado entre algodones estos días, pero será de la partida en el bando nazarí, al igual que el resto de jugadores que llevan varios días con molestias (Wright, Iriarte y Rodríguez). La octava victoria está en la mano de los rojinegros, aunque sólo si ratifican haber tomado un eficaz remedio para evitar una resaca copera de fatales consecuencias como la del último año.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios