LEB Plata

Alicante y Canoe encarrilan su pase a la final de los 'play offs'

Imagen de archivo de un encuentro entre el Canoe y el Covirán Granada. /LOF
Imagen de archivo de un encuentro entre el Canoe y el Covirán Granada. / LOF

Los alicantinos están haciendo valer su condición de favoritos en la serie frente a Ávila (2-0), mientras que los madrileños siguen empeñados en ser la gran revelación de estas eliminatorias y ahora dispondrá de dos oportunidades como local para avanzar a la última ronda tras golpear por partida doble en Albacete (0-2)

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

El Alicante y el Canoe están a un solo paso de acceder a la final de los 'play offs' de ascenso a la LEB Oro, categoría en la que se encuentra desde hace casi un mes el primer equipo de la Fundación CB Granada. Los alicantinos están haciendo valer su condición de favoritos en la serie frente a Ávila (2-0), mientras que los madrileños siguen empeñados en ser la gran revelación de estas eliminatorias y ahora dispondrá de dos oportunidades como local para avanzar a la última ronda tras golpear por partida doble en Albacete (0-2).

Al igual que ocurriera en la eliminatoria frente a La Roda, el Canoe ha sabido anotarse sendos finales igualados con tal de encarrilar su cruce contra los manchegos. A los hombros del interior Tyson Pérez -32 de valoración de media en cuartos de final y 26 en estos dos partidos de semifinales-, la entidad madrileña venció por 55-59 en el primer encuentro y por 66-75 en el segundo tras dejar a Covington, gran estrella del Albacete, en apenas 4 de valoración de media.

Por su parte, el Alicante no encontró demasiada resistencia en sus dos duelos iniciales contra Ávila. Después de que Navarra alargara el cruce anterior hasta el quinto partido, los levantinos no acusaron en ningún momento ese esfuerzo y pasaron por encima de los abulenses en el primer encuentro (97-61), tras el demoledor 35-7 firmado en el segundo período. Los castellanos mejoraron su rendimiento en el segundo choque, si bien cayeron igualmente (72-58) ante el poderío de Sidibe (18+9) y Rivero (20 puntos y 9 asistencias).

Fotos

Vídeos