Baloncesto

«Agradezco el apoyo de la afición, sobre todo en los malos momentos»

«Agradezco el apoyo de la afición, sobre todo en los malos momentos»
FERMÍN RODRÍGUEZ

Pablo Pin resalta que «mi trabajo era que los jugadores con menos minutos estuvieran conectados todo el año. Poner 35 minutos a Bortolussi o De Cobos habría sido lo fácil»

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNPAMPLONA

En plena euforia por el ascenso conquistado, Pablo Pin aseguró que «durante toda la temporada hemos sacado partidos muy importantes metiendo muy poco de fuera. En esa fase después de Navidad el equipo apretó en defensa», que ha sido lo que finalmente ha permitido disfrutar del salto a la segunda categoría nacional. El granadino hizo hincapié en el aporte de jugadores que cuentan con un rol menos protagonista, como Corts o Iriarte, excelsos en la tarde de ayer. «Mi trabajo como entrenador es que los jugadores que tuvieran menos minutos estuvieran conectados todos el año. Poner 30-35 minutos a Bortolussi o De Cobos habría sido lo fácil. Sin embargo, me he preocupado mucho por ellos, que lo han entendido a la perfección y han sabido esperar su momento».

De forma más global, Pin repasó sus seis años al frente del banquillo nazarí, al que ha llevado de la Primera Nacional a LEB Oro. «Los comienzos fueron muy duros, cogiendo nuestros propios coches para ir a los partidos de fuera. Recuerdo que en Almería ya tuvimos allí aficionados y hoy -por ayer- hemos subido en Navarra también con nuestros seguidores en el pabellón». Ese apoyo incondicional de la hinchada mereció un nuevo refrendo por parte del técnico, quien agradeció «el apoyo que nos han dado, sobre todo en los malos momentos».

Pin añadió que «esto no sólo es una demostración de lo que ha hecho el club o los jugadores, sino también de lo realizado por la afición. Lo tenemos que disfrutar todos». También tuvo palabras para los jugadores «que formaron parte del equipo en anteriores temporadas y que ahora ya no están con nosotros. Se merecen el reconocimiento porque son igual de importantes». El técnico subrayó que, tras el preceptivo descanso de un par de días, este sábado ante Baskonia «quiero ganar otro partido».

Fotos

Vídeos