Edición

Borrar
FUNDACIÓN CB GRANADA / AGENCIA GARNATA
El acierto exterior condena al Coviran Granada
Baloncesto

El acierto exterior condena al Coviran Granada

Devin Wright fue el mejor del partido con 24 puntos y 14 rebotes

r. i.

GRANADA

Sábado, 20 de enero 2018, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Derrota del Coviran Granada por 77–83 ante el HLA Alicante. El encuentro estuvo marcado por el acierto exterior de los visitantes durante un primer tiempo en el que sumaron 33 de sus 46 puntos desde la línea de 6,75. Pedro Rivero y Álvaro Lobo anotaron 43 de los 83 puntos de su equipo y dejaron sin premio el imperial partido de Devin Wright. El lucense anotó 24 puntos, capturó 14 rebotes y recibió 10 faltas para irse hasta los 36 de valoración.

Avisó el HLA Alicante de las intenciones que tenía sobre el parqué del Palacio de Deportes ya en el primer minuto de juego. Eloy Almazán puso por delante al equipo de Pablo Pin, pero Álvaro Lobo inició el festival del triple. El testigo del escolta lo cogió Pedro Rivero con dos triples seguidos. Maodo Nguirane anotó cuatro canastas consecutivas que mantuvieron al Coviran Granada en el partido (9-11). Outerbridge puso la máxima diferencia para su equipo con un nuevo lanzamiento de tres puntos (11-17), pero entre Eloy Almazán, David Iriarte y Devin Wright devolvieron el mando del partido a los nazaríes (18-17). Una canasta de Kingsley dejó el resultado en 18-19 al final del primer cuarto.

Covirán Granada

Eloy Almazán 8, Alejandro Bortolussi 8, Manu Rodríguez 3, Maodo Nguirane 12 y Carlos de Cobos 6 – quinteto titular – Carlos Corts 5, Germán Martínez 0, Alo Marín 9, Devin Wright 24 y David Iriarte 2.

77

-

83

HLA Alicante

Pedro Rivero 20, Álvaro Lobo 23, Orion Outerbride 11, Jorge Lafuente 0 y Amadou Sidibe 11 – quinteto titular – Tomás Fernández 4, Kingsley 2, Nacho Díaz 7 y Zach 5.

  • Parciales 18-19, 24-27, 11-25 y 24-12

  • Árbitros Francisco Zafra y Jorge Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales a Nacho Díaz y Amadou Sidibe.

  • Incidencias Partido correspondiente a la décimo octava jornada de competición en LEB Plata celebrado en el Palacio de Deportes ante 4.715 espectadores.

Cinco puntos seguidos de Devin Wright obligaron a David Varela a pedir tiempo muerto (23-19), pero los visitantes seguían acertados desde el triple y lograron un parcial de 2-13 (25-32) liderado por Nacho Díaz y Rivero. Carlos de Cobos, con dos triples seguidos, y Maodo Nguirane con una nueva canasta pusieron el 33-35 en el marcador. Dos triples de Lobo y otro de Manu Rodríguez dejaron el marcador en 42-46 al intermedio.

La salida en tromba de los visitantes en el tercer cuarto les permitió lograr un parcial de 2-9 (44-55). Pablo Pin paró el partido, pero Lobo siguió sumando de tres en tres y aumentó la diferencia hasta el 50-68 gracias a la aportación también de Sidibe. Alo Marín y Alejandro Bortolussi dejaron el resultado en 53-71 para la disputa de los últimos diez minutos.

Lobo y Tomás Fernández pusieron el más 20 a favor de los suyos a falta de 8 minutos para el final, pero ahí llego la reacción rojinegra. Pablo Pin apostó por Germán Martínez y Carlos Corts para aumentar el nivel defensivo y los dos granadinos activaron también al resto de sus compañeros. El HLA Alicante ya no veía aro con tanta facilidad y el Coviran Granada fue disminuyendo su desventaja poco a poco por un medio de un imparable Devin Wright (24 puntos y 14 rebotes). Un triple de Corts puso a su equipo a solo cuatro puntos a falta de un minuto, pero los visitantes sentenciaron desde el tiro libre para acabar venciendo por 77-83.

Con esta derrota el Coviran Granada pasa a ocupar el tercer puesto de la clasificación, aunque con las mismas victorias que su verdugo de hoy. Los de Pablo Pin reciben la semana que viene al Fundación Globalcaja La Roda en la final de Copa, que se celebrará en el Palacio de Deportes el domingo 28 de enero a las 12:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios