Baloncesto

Acento nazarí en lo alto de la tabla

'Carlinhos' (d) lanza a canasta tras elevarse más que los defensores de Zamora./AGENCIA GARNATA
'Carlinhos' (d) lanza a canasta tras elevarse más que los defensores de Zamora. / AGENCIA GARNATA

Covirán y 'Raca' conservan su condición de invictos y disfrutan de sendos colideratos tanto en LEB Plata como en LF-2

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍN

Dos de dos. Así han comenzado los dos principales equipos de la provincia en los apartados masculinos y femeninos. Covirán y 'Raca' cuentan sus partidos por victorias y eso les permite contemplar al resto de contrincantes desde lo más alto de la tabla. El coliderato de ambos -los rojinegros empatados con cuatro clubes más, las rojillas con otros tres- proporciona un pronunciado acento nazarí a sendas competiciones de la FEB.

El Covirán venció a domicilio en Zamora (57-88) en un duelo en el que los locales sólo les plantaron cara durante el primer cuarto. En el resto de la cita no hubo historia al plasmar los nazaríes una superioridad basada en los buenos porcentajes de tiro y en una férrea defensa. Dejó a los castellanos en ocho puntos en el último cuarto y en veinticuatro en toda la segunda mitad. Unos guarismos muy bajos para cuestionarle el triunfo a los de Pin, en cuyo bando hasta cinco jugadores superaron la decena en anotación.

Almazán (20) y Wright (19+10) brillaron en un apartado en el que se asomó David Iriarte, autor de doce puntos en el segundo partido que disputa tras haberse perdido casi toda la pretemporada por un problema en su rodilla. El mallorquín anotó los dos triples intentados y aprovechó la cómoda ventaja en el electrónico para recuperar sensaciones. El Covirán marcha líder destacado dentro del quinteto en cabeza gracias a su excelente 'average' (+69) y este viernes se someterá a una compleja prueba con su visita -segunda consecutiva- a Alicante, otro de los equipos metidos ahí arriba.

Por su parte, 'Raca' celebró con sus aficionados el regreso de la Liga Femenina 2 a Granada tras diecisiete años de ausencia. El conjunto de Quique Gutiérrez apretó el acelerador en el tercer cuarto del choque contra Adareva y mantuvo a raya a las tinerfeñas. Los triples de Cerqueira (16 puntos) y la contribución interior de la bosnia Begenisic -14 puntos y 8 rebotes- fueron claves para disfrutar de un sereno final de partido. Con este espléndido inicio, la permanencia ya está un poco más cerca para la entidad capitalina.

Fotos

Vídeos