Edición

Borrar
«Creo que todavía no hemos alcanzado todo nuestro potencial»
Syngenta CB Almería

«Creo que todavía no hemos alcanzado todo nuestro potencial»

Joey Rhoads admitió que «creo que estamos atravesando una muy buena racha. Estamos muy contentas por estas tres victorias seguidas»

CÉSAR VARGAS

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tertulia del 'Minuto 92' de Radio Marca Almería, que se realizó en el restaurante Lamarca, situado en la calle Gregorio Marañón, de la capital, tuvo como invitada a la estadounidense Joey Rhoads, una de las jugadoras más destacadas del Syngenta CB Almería en este arranque de temporada. La base de Filadelfia repasó en los micrófonos de la emisora, junto a Víctor Hernández, director del programa, el gran momento de forma que atraviesa su equipo y es que las rojillas llevan ya tres semanas saboreando las mieles de la victoria.

Joey Rhoads admitió que «creo que estamos atravesando una muy buena racha. Estamos muy contentas por estas tres victorias seguidas, pero no estamos satisfechas porque sabemos que el partido de este sábado ante el Segle XXI es muy importante y queremos aprovechar este gran momento para continuar sumando victorias».

En un perfecto castellano, fruto de los dos años y medio que lleva en España, habiendo pasado por Madrid y Granada antes que por Almería, Rhoads reconoció que el equipo pasó momentos difíciles a principios del curso debido a esa ausencia de victorias que le acompañó. La base declaró que «es muy difícil estar abajo en la clasificación aunque, obviamente, sabíamos que no íbamos a ganar todos los partidos, por lo que con cada derrota teníamos que seguir con ánimos. Estamos trabajando mucho en ese tema, el de la actitud del equipo, y sabemos que tenemos que salir en cada partido dándolo todo. Ahora que las cosas están saliendo bien tenemos que mantener esta línea».

Feliz en Almería

Joey Rhoads llegó este verano a Almería como uno de los fichajes más esperanzadores e ilusionantes del Syngenta de cara a esta nueva temporada en Liga Femenina-2. La base afirmó que «Almería me parece una gran ciudad, ya que nunca antes había tenido la oportunidad de vivir tan cerca de la playa. Además, creo que la gente aquí en Andalucía es muy simpática y cercana».

La jugadora norteamericana llegó a España hace dos años y medio, por lo que domina a la perfección el castellano. Eso sí, Rhoads informó de que «aprendí algo de español en el instituto, pero allí sobre todo hacen hincapié en la gramática y la lectura. Realmente, ha sido al venir a este país cuando he mejorado mucho mi vocabulario».

Otro de los aspectos que más ha sorprendido a la jugadora rojilla a su llegada a Almería es la gran masa social que hay detrás del Syngenta CB Almería, y es que el gran ambiente que se respira en cada partido en casa del equipo en el Moisés Ruiz es una constante. Sobre esto, Joey Rhoads subrayó que «los aficionados nos ayudan mucho. Los partidos en casa son muy emocionantes gracias al apoyo que nos dan. El primer encuentro que ganamos esta temporada, que además tuvo una prórroga, fue posible gracias a que jugamos como locales y sentimos en todo momento los gritos de ánimo de nuestra gente, incluso en los momentos más complicados».

Próximo rival

El Syngenta CB Almería viaja este fin de semana hasta Barcelona para medirse el sábado a las 17 horas al Segle XXI, un rival directo en la lucha por la permanencia, por lo que las rojillas tienen una buena oportunidad para seguir manteniendo esa buena racha que atraviesan y, de paso, seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

Joey Rhoads afirmó que «se trata de un equipo joven, pero que nos lo pondrá muy difícil. En teoría, se trata de un rival directo que buscará mantenerse en la categoría otra temporada más, pero queremos conseguir una nueva victoria y lucharemos para ello». La estadounidense recalcó que «creo que todavía no hemos alcanzado todo nuestro potencial. Somos un equipo que va a luchar en cada partido, que juega siempre con el corazón y que al fin está viendo recompensado su trabajo. Tenemos un conjunto muy equilibrado y que se esfuerza siempre, por lo que confío en que esta buena racha se pueda prolongar durante mucho tiempo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios