Xavi Juliá es la nueva apuesta del Huércal Overa para ocupar el 'banquillo' de El Hornillo

Xavi Juliá, en el centro, nuevo entrenador del Huércal Overa, junto a Salvador Parra y Juan Martos./V.A.
Xavi Juliá, en el centro, nuevo entrenador del Huércal Overa, junto a Salvador Parra y Juan Martos. / V.A.

Excelente comienzo de año para los tres equipos almerienses de Tercera División, con balance de dos victorias y un empate

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La confirmación oficial de Xavi Juliá como nuevo entrenador del Huércal Overa abre la semana en la actualidad de los equipos almerienses de Tercera División. El nuevo técnico es el tercero que se sentará en el banquillo de los de El Hornillo en lo que va de temporada, tras Joaquín Poveda y Germán Álvarez, con el reto de sacar al equipo de la zona de descenso.

Atrás queda una jornada, primera del año 2018, casi excelente, en la que los equipos almerienses sumaron siete de los nueve puntos disputados, con dos victorias y un empate. Un registro, en el inicio de año, que ofrece a la UD Almería B y al At. Pulpileño en puestos de playoff de ascenso a Segunda División B y, en la parte opuesta, al Huércal Overa CF en zona de descenso.

Relevo en El Hornillo

Tal como se adelantaba en IDEAL el pasado sábado, el nuevo entrenador del Huércal Overa CF es el gerundense Xavi Juliá, una vez culminadas las negociaciones entre el club que preside Salvador Parra Molina y el técnico. Mañana será presentado a los jugadores y dirigirá la primera sesión de entrenamiento, destacando que el pasado domingo presenció el partido contra el NV Estudiantes, disputado en El Hornillo, y donde el equipo rojillo estuvo dirigido por Juan Martos, director deportivo del club huercalense.

En cuanto a la trayectoria profesional de Xavi Juliá, resaltar que ejerció, entre otros, en los equipos murcianos del Águilas FC, Imperial y en el FC Pinatar, clasificando a este último para el playoff de ascenso a Segunda División B. En su historial también figura el de haber sido director deportivo en el Girona FC en la temporada 2010/11.

Almería B y Pulpileño ganan en la pasada jornada y continúan en puestos de playoff

Fue futbolista profesional, ocupando la demarcación de delantero, militando varias temporadas en el Real Madrid Castilla, coincidiendo con la denominada 'Quinta del Buitre'. Posteriormente jugó en el Real Oviedo, en Primera, además de en Segunda División con los equipos del Real Murcia y el Palamós CF.

Jornada casi completa

Con esa referencia al fondo, quedó atrás la jornada del pasado fin de semana, a la que sobró poco más de un cuarto de hora para que hubiese sido redonda, con triple de victorias. Sobraron en El Hornillo, ya que en el m. 72 la ventaja local de 3-2 se fue al garete con el empate del UD Los Garres. El conjunto huercalense, dirigido por Juan Martos, remontó un adverso 0-2, con dos goles de Nano y uno de Campanas.

No falló, en su regreso a San Miguel, el At. Pulpileño. Lo hizo ofreciendo a la afición una gran actuación colectiva y nada menos que una 'manita' de goles (5-0) a costa del NV Estudiantes, con tantos pulpileños del debutante Zapata, Mada, Álex Martínez, Iván Lorente y Asensio. El equipo dirigido por Sebas López sumó la séptima victoria en nueve partidos y sigue aferrado al cuarto puesto de la clasificación.

Tampoco falló, en su caso con mucho mérito, la UD Almería B. El filial, muy diezmado de efectivos por las bajas, entre tarjetas, lesiones y convocatoria del primer equipo, se jugaba en campo del Vélez CF seguir en zona de playoff de ascenso. Complicado envite ante un rival al que en casa no le había ganado ningún 'gallito'. Y lo hizo la UD Almería B, tras una gran actuación de los de Fran Fernández, con goles del juvenil Tomás Cruz, que debutaba en Tercera, así como de Chema y un jugador veleño en propia puerta.

El filial jugará en casa

Referente a los compromisos a disputar en la próxima jornada por los tres equipos almerienses, el turno jugando de local corresponderá a la UD Almería B. Será el próximo domingo, a las 11.30 horas, en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el Guadix CF como visitante, segundo partido de la segunda vuelta en el Grupo IX.

Por su parte, tanto At. Pulpileño como Huércal Overa CF jugarán fuera los compromisos correspondientes a la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga en el Grupo XIII. El Huércal Overa CF comparecerá en el Estadio El Pitín, donde la recibirá un cualificado 'gallito' del grupo, el Mar Menor CF, que ocupa el tercer puesto en la clasificación. En cuanto al At. Pulpileño lo hará en el Campo Las Tejeras, donde se enfrentará al UD Los Garres.

Fotos

Vídeos