BALONMANO

Visita decisiva de BM Cantera Sur El Ejido a BM San José Rinconada

Será un duelo tan emocionante como el que hubo en la cancha canterano-sureña.
/IDEAL
Será un duelo tan emocionante como el que hubo en la cancha canterano-sureña. / IDEAL

Azulinos y sevillanos se enfrentan buscando el subcampeonato de la Primera Andaluza, con dos puntos de ventaja para el equipo ejidense

JAVIER NAVARRO ALMERÍA

Estando ya decidido el título de campeón en favor del filial del BM Ángel Ximénez Puente Genil, llega la sexta y última jornada en la fase final de la Primera División Andaluza, y con ella, también el desenlace de una competición que arrancó mes y medio atrás, quedando por definir qué equipo se hará con el honor de ser subcampeón de esta categoría autonómica.

Bajo esa posibilidad se desplaza el CBM Cantera Sur El Ejido para visitar al BM San José Rinconada, otro aspirante al subcampeonato, enfrentándose mañana a las 17 horas sobre el parqué del Pabellón Fernando Martín. Dicha instalación se inauguró en 1991 con el partido que disputaron el Caja San Fernando (actual Real Betis Baloncesto) y el Real Madrid CF, en memoria del mítico jugador madrileño que fue el primer español en dar el salto a la NBA, militando en los Portland Trail Blazers.

El plantel azulino se presenta al allí ocupando aún la segunda posición, a pesar de su única derrota en casa en partido oficial de la presente campaña, cayendo 24-27 contra el conjunto cordobés mencionado previamente, que tras el empate 10-10 del descanso rompió la igualdad existente hasta el minuto 46 y terminó sentenciando en el tramo final del duelo, celebrado el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza el 18 de marzo.

Segundo mejor que tercero

Los discípulos del técnico Carlos Peral tienen seis puntos, mientras que el combinado sevillano es tercero sumando cuatro al vencer en la jornada anterior por 22-23 en el derbi frente al BM Base Sevilla, que cierra la clasificación de este segunda fase sin puntuar. De este modo, el cuadro rinconero no solamente evitó presentarse al choque definitivo siendo el colista, sino que además se encuentra en disposición de acaparar el segundo puesto.

Para ello, los de San José de la Rinconada necesitan obtener el triunfo pero de forma holgada, pues se produjo un triunfo canterano-sureño por 30-22 en el compromiso de la primera vuelta, que anduvo bastante equilibrado (12-11 al descanso) y fue un parcial de 10-2 en los últimos 10 minutos lo que decidió la contienda a favor de los ejidenses, a quienes en esta ocasión les serviría cualquier resultado que no fuera perder por más de ocho tantos.

Anecdóticamente, el BM San José Rinconada viene de jugar tres jornadas consecutivas como visitante, juntándose el final de la primera vuelta y los dos partidos que van de la segunda, imponiéndose a sus paisanos por 27-26 en su enfrentamiento en casa más reciente, que se dio el 11 de marzo en la segunda jornada y en el que remontó tres goles en contra a falta de cinco minutos.

En cuanto al último viaje realizado por el BM Cantera Sur, ganó 23-25 al BM Base Sevilla hace dos semanas en la capital hispalense, donde se vivió un duelo en el que siempre estuvieron por delante los de El Ejido, venciendo al descanso 9-12, y aunque la ventaja alcanzó los cinco goles mediada la segunda mitad, el envite se complicó en los minutos finales hasta que una parada salvadora y dos tantos seguidos sellaron la victoria azulina.

Fotos

Vídeos