Más deporte

El Villa de Fines gana a domicilio y de nuevo pierden El Ejido y Gádor

Los finenses cortan su mala racha venciendo 1-4 en Peligros, los ejidenses caen 5-3 ante Xerez DFC y los gadorenses se alejan de la salvación al perder 1-3 frente a CDE Melistar

R. I. ALMERÍA

La novena jornada en el Grupo 5 de Segunda División B deja un balance de una victoria y dos derrotas para los representantes almerienses, siendo el CD Villa de Fines el que puso la nota positiva al pasado fin de semana al imponerse 1-4 en la cancha del SIMA Peligros FS, uno de los conjuntos llamados a estar en la zona alta de la clasificación, tal y como ha sucedido en las temporadas anteriores.

Los finenses acudían a tierras granadinas para medirse a un adversario que no perdía desde la segunda jornada y el plantel que dirige Javier López logró un triunfo de prestigio, pese a que el cuadro peligreño se adelantó en el marcador a los cuatro minutos a través de Parri.

Pero el capitán Cortés igualó la contienda y Santi certificó la remontada de los del Valle del Almanzora mediado el primer tiempo, para que el dominio visitante continuara en la segunda mitad, sentenciando el Villa de Fines en los últimos minutos con los goles de Palermo y Raúl, colocándose los finenses en la décima posición con 11 puntos, tres por encima de la zona de descenso.

Se aleja la Copa

Por su parte, el CD El Ejido cayó derrota por tercer partido consecutivo, esta vez 5-3 frente a un Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto que defendía su segundo puesto y se halla a solamente un punto del liderato. Los pupilos de Francisco Callejón ‘Maki’ tuvieron pocas opciones de sorprender a un combinado jerezano que empezó a encarrilar el duelo rebasado el ecuador de la primera parte, mediante los tantos consecutivos de Mario y Antoñito.

Poco antes de alcanzarse el descanso, el equipo local anotó un tercer tanto a través de Germán y ya en la segunda mitad, Jesús parecía sentenciar con el cuarto gol de los suyos, contestado rápidamente por el celeste Juanpe, volviendo a establecer la desventaja en tres tantos.

Aunque faltaba casi un cuarto de hora de partido, el Xerez DFC no dio pie a una posible remontada visitante, y al ser expulsado el ejidense Chema, el local Mario anotó el quinto tanto de los gaditanos en el minuto 35, maquillando el resultado el capitán celeste Bustos con su doblete, que deja al CD El Ejido noveno con 13 puntos, cinco por debajo de las plazas de Copa del Rey.

Derrota dando la talla

En cuanto al CD Gádor, una semana más la victoria le es esquiva, cayendo 1-3 en casa frente al CDE Melistar que es otro conjunto que aspira a acabar en la zona alta de la tabla, y de hecho, actualmente es el cuarto clasificado, adelantándose gracias al tanto de Francisco Muñoz.

También en el primer tiempo, Fernando Hernández aumentó la diferencia a favor de los melillenses y al descanso se llegó 0-2, ya que el local Gabi mandó el balón al larguero en la ocasión más clara para los de la villa del Bajo Andarax.

Tras la reanudación, el combinado que entrena Gabriel Martínez ‘Gabi’ buscó la manera de reducir la distancia, lográndolo José Ortega, aunque Francisco Muñoz volvió a marcar y selló el triunfo norteafricano. Los gadorenses siguen colistas con un punto, a ocho de salir de los puestos de descenso.

Fotos

Vídeos