Fútbol sala

Villa de Fines se acerca a la Copa, Gádor a la salvación y El Ejido cae

Los finenses superan 5-4 al CDE Melistar, el equipo gadorense vence 4-3 a un rival directo como es el Infantes FS, mientras que los ejidenses pierden 8-4 frente al Peligros FS

R. I. ALMERÍA

La decimotercera jornada en el Grupo 5 de la Segunda División B deparó dos resultados positivos y uno negativo para los representantes almerienses, logrando la victoria en casa tanto el CD Villa de Fines como el CD Gádor, siendo derrotado el CD El Ejido en su visita a tierras granadinas.

El conjunto ejidense perdió 8-4 frente al SIMA Peligros FS el sábado, en un partido que pudieron ver los seguidores celestes al ser televisado en directo por el canal de Youtube del club peligreño, el cual se adelantó muy pronto en el marcador, cuando tan sólo se llevaban disputados dos minutos de juego.

Antes del descanso, el combinado local hizo el 2-0 y Chema firmó el 2-1, para que al poco de comenzar la segunda parte, los granadinos marcaron el tercer tanto, pudiendo recortar la diferencia los pupilos de Francisco Callejón ‘Maki’, a través de Bustos y su compañero Ossorio puso el empate 3-3, que fue breve.

Porque el plantel peligreño volvió a adelantarse enseguida mediada la segunda mitad y terminó sentenciando en los últimos minutos, sin que un nuevo gol de Bustos pudiera evitar la derrota, dejando a los celestes ocupando la décima posición con 17 puntos, cinco por debajo del sexto y otros cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Aspiraciones coperas

Por su parte, el combinado finense sumó el sábado pasado el que es su segundo triunfo seguido, suponiendo el cuarto en los cinco partidos más recientes, superando 5-4 al complicado CDE Melistar en el Pabellón Municipal Fernando Navarrete, donde se alcanzó el último minuto con el electrónico mostrando 4-4.

Sin embargo, los discípulos de Javier López fueron respaldados por su cada vez más numerosa y ruidosa afición, que llevó en volandas a los finenses en un encuentro tan emocionante como igualado, siendo una muestra de ello el que ambos equipos utilizaran la variante del portero-jugador en los instantes definitivos buscando la victoria y no conformándose con el empate, roto por los del Valle del Almanzora al marcaron quinto tanto a escasos segundos para el final, que les coloca en el séptimo puesto con 20 puntos, a cuatro de la tercera plaza que da derecho a la Copa del Rey.

También grandes noticias para el conjunto gadorense, que el domingo superó 4-3 a un rival directo por la permanencia como es Panadería Ortiz Infantes FS, tras acabar 1-1 la primera parte en la que se pusieron por delante los visitantes, consiguiendo equilibrar las cosas el local Gabi anotando inmediatamente, justo un minuto después.

En el segundo tiempo, los chicos que dirige Gabriel Martínez ‘Gabi’ fueron capaces de dar la vuelta al marcador mediante José Ángel, e incluso de ampliar su ventaja, firmando Gabi su segunda diana personal y el 3-1 a favor de los verdinaranjas, recortando los castellano-manchegos con el 3-2 y el gadorense Juan Ignacio haciendo más tarde el 4-2. Aunque el plantel infanteño no se dio por vencido y el japonés Taku estableció el 4-3 final, tras el que los del Bajo Andarax siguen acercándose a la salvación siendo decimosextos con siete puntos, a seis de ella.

Fotos

Vídeos