WINDSURF

Víctor Fernández brilla en el Mundial de Windsurf

Víctor Fernández, satisfecho en su primera prueba en el Mundial en Gran Canaria./J.N.
Víctor Fernández, satisfecho en su primera prueba en el Mundial en Gran Canaria. / J.N.

El actual campeón del mundo de la PWA World Tour Windsurfing comenzó el campeonato en segunda posición por detrás del rider canario Philip Köster

JAVIER NAVARROALMERÍA

El almeriense, bicampeón del mundo, completó un gran inicio del Mundial de Windsurf en la primera prueba del torneo celebrado en la playa de Pozo Izquierdo de Gran Canaria, un torneo que lleva celebrándose desde finales de los años 80, y que lo largo de este tiempo se convirtió en la prueba reina en la modalidad de olas del PW World Tour, en uno de los eventos deportivos con mas proyección nacional e internacional que se celebra anualmente en la isla.

Y una vez más, el windsurfista demostró toda su clase y nivel que posee para sacar a relucir su superioridad durante todo el campeonato. En este sentido, Fernández consiguió la mayor puntuación en olas con 10 puntos, mientras que el canario Köster alcanzó la máxima puntuación con dos 10 en dos saltos, después de aterrizar un doble delantero detenido y un pushloop adelante. Puntuación que le permitió conseguir la victoria por tan solo 1,63 puntos de diferencia.

Con este segundo puesto, Víctor continúa siendo el mejor de todos los tiempos en Gran Canaria, ya que desde el año 2006 logró siempre establecerse entre los dos mejores del podio. Justo por detrás de Fernández, quedaron Thomas Traversa y Ricardo Campello en tercera y cuarta posición respectivamente.

Además de Víctor Fernández, el campeonato contó esta edición con cuatro representantes almerienses de la localidad de El Ejido que se midieron con los mejores windsurfistas. En este sentido, fueron José Antonio Casanova y su hermano Miguel Casanova, junto a Regina Villegas y Martín Cosme, del Club de Windsurf en Almerimar, quienes compitieron con los rider del circuito mundial y en la mejor prueba junior en uno de los eventos deportivos con mas proyección nacional e internacional que se celebra anualmente en la isla de Gran Canaria.

Ha sido una prueba muy buena, empezar el año en segunda posición para mi es increíble, es el undécimo año consecutivo en el que consigo ganar esta prueba o quedo segundo, he ganado seis veces y tengo cinco segundos, así que no puedo estar más contento.

En cuanto a las valoraciones de la primera prueba, el almeriense se mostró satisfecho a pesar de la dificultad que existía este año. «Las condiciones de la prueba han sido muy difíciles este año, ya que había muy poca ola, pero el viento ha sido bueno y he estado preparado para hacer una buena final frente a Philip Köster, donde él sacó dos diez con dos saltos increíbles, y yo saqué un diez en surfeadas y al final un punto fue la diferencia», explicó Fernández.

Por otro lado, el bicampeón del mundo subrayó la buena actuación de los cuatro junior almerienses, y al mismo tiempo, confesó que «estoy muy contento por la gran actuación de los cuatro junior en el mundial donde han participado 33 junior en total, ha aumentado la cantera muchísimo.

Para José Casanova era su tercer campeonato y lo ha hecho muy bien, logrando la sexta posición en la categoría de 14 a 15 años. Mientras que para Miguel Casanova, Regina Villegas y Martín Cosme ha sido su primer campeonato y una experiencia muy buena para ellos, han conocido competidores junior de todo el mundo tienen que acostumbrarse a estas condiciones.

Con este nuevo éxito, Víctor Fernández ya trabaja para preparar la segunda prueba del mundial que tendrá lugar del 6 al 12 de agosto en la playa del Médano, en Tenerife.

Fotos

Vídeos