Balonmano femenino

CBM Vícar Bahía consigue la mayor victoria del año

La jugadora del CBM Bahía de Almería fintando a su rival y aprovechando el bloqueo de la pivote./IDEAL
La jugadora del CBM Bahía de Almería fintando a su rival y aprovechando el bloqueo de la pivote. / IDEAL

A pesar de contar con un partido menos, las almerienses se colocan en sexta posición a tan sólo dos puntos del tercer clasificado

J. NAVARROALMERÍA

CBM Vícar Bahía de Almería cosechó en la noche de ayer su más amplia victoria de lo que va de campeonato, en un partido que las almerienses dominaron de principio a fin y que terminaron venciendo con diez tantos de diferencia.

Frente a un rival de la zona baja, CBM Móstoles, el equipo de Agustín Collado no ha sufrido prácticamente en ningún momento, para anotarse su quinta victoria de lo que va de Liga en la División de Honor Plata Femenina, lo cual le ha llevado ya a la sexta plaza, estando a dos puntos de la tercera y con un partido aplazado que todavía está por disputar.

CBM Vícar Bahía de Almería
Marta Álamo, Cristina Aroja (6), Mar Hernández (1), Patricia Conejero (1), María Pérez (4), Rocío Sánchez (2), Sonia Fuentes (6), Marta Campos (2), Alba Fernández (2), María Dolores González, María Jiménez, Débora Moreno (1), Andrea Rodríguez, Rocío Yélamos (3), Ana Leiva y Gemma Sánchez.
CBM Móstoles
Yaiza Lorenzo, Patricia Macías (7), Adeline Claire, Patricia Ruiz, Lea Saint Roman (1), Amaia Trojaola, Cristina Roldán, Patricia Barranco (2), Elena Vega, Marta Candil (1), María Fe Barrera (3), Ana Parras (2), Amaya Azcona (2), Irene González, Cristina Sánchez y Alexandra Stefania.
Árbitros
Pardo Miranda y López Melero. Amonestaron a las locales Hernández, Conejero y Campos y a las visitantes Macías, Candil y Azcona. Excluyeron a las locales Arjona, Hernández (2), Conejero (2), Fuentes (2) y Rodríguez y a las visitantes Macías, Saint Roman, Candil, Barrera (2) y Azcona.
Parciales
2-0, 4-2, 6-5, 10-6, 13-8, 15-12 -descanso- 18-14, 20-15, 21-16, 23-17, 25-17, 28-18.
Incidencias
Partido correspondiente a la décima jornada de liga en División de Honor Femenina de Balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Carboneras, ante unos 180 espectadores de la provincia almeriense, que pudieron disfrutar de un gran espectáculo.

El partido, que se ha disputó excepcionalmente en Carboneras, empezó a quedar sentenciado ya nada más atravesarse el primer cuarto de hora, cuando el equipo de Agustín Collado enlazó un parcial de 4-1 y se puso cuatro puntos arriba en el marcador, en una ventaja que no volvió a soltar en todo el partido.

A partir de ese momento, la diferencia casi no ha parado de crecer, aunque en la recta final de la primera parte, Móstoles hizo un esfuerzo y se colocó con sólo tres goles de desventaja, pero fue capaz de aguantar ña presión del rival y de esta forma fue capaz de seguir aumentando la ventaja y dominar al contrario. Eso sí, el segundo tiempo fue otra cosa totalmente distinta y supuso un dominio absoluto por parte de CBM Vícar Bahía de Almería, que fue aumentando su renta parcial a parcial, aunque fue en la recta final, en los últimos diez minutos, cuando la renta se multiplicó para llegar a una máxima diferencia, esos diez goles del final, justo cuando el partido llegaba a la orilla y los aficionados disfrutaban del mejor partido de las almerienses como local y de la mayor victoria de la temporada.

Un partido en el que Collado tuvo la oportunidad de repartir más minutos, dada la comodidad del luminoso, y se pudo ver en acción a las menos habituales, lo cual conllevó un reparto más equitativo de lo habitual en cuanto a minutos y también en cuanto a goles.

Fotos

Vídeos